Durante enero, la Casa de la Lectura y Escritura de Villa Crespo modifica su horario, pero abrirá todos los días
Integra la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, coordinadas por el área de Cultura del Gobierno porteño.
La llegada del período de receso escolar modifica el funcionamiento de algunas de las instituciones de la cultura, por su propia dinámica y de sus actividades, debido al descanso de muchos de sus docentes o coordinadores. Este es el caso de uno de los espacios más reconocidos de la Comuna 15, la Casa de la Lectura y Escritura de Villa Crespo, que modificará su horario durante enero. Sin embargo, a diferencia de otras sedes, permanecerá abierto todos los días.
La información la dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que presentó el cronograma con el que funcionarán las distintas sedes de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad durante el primer mes del 2026. Sobre ellas, se destacó que algunas cerrarán, pero la mayoría seguirá recibiendo visitantes aunque con horario restringido.
En cuanto a la Casa de la Lectura y Escritura (que se sitúa en Lavalleja 924, Villa Crespo), su horario de actividad será de lunes a viernes de 10 a 17 horas, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. Dentro de la misma, habrá espacios de lectura, áreas de wifi y una variada oferta de libros para todas las edades.
Cabe aclarar que a lo largo del año, se brindan también cursos de variada duración y temática vinculada a la historia, la cultura y las ramas del arte. Los distintos cronogramas de días y horarios se suelen difundir en dos instancias: hacia marzo y hacia agosto, cuando se reinician las actividades.
Acerca de la Casa de la Lectura y Escritura
La Biblioteca Casa de la Lectura y la Escritura ofrece un espacio dedicado al aprendizaje, la producción y la reflexión en torno a la escritura, a través de talleres gratuitos. Su eje central es la creación de textos literarios, dirigida tanto a escritores emergentes como a aquellos con mayor trayectoria. El objetivo es facilitar el acceso al desarrollo creativo y literario.
La misma integra la Red de Bibliotecas Públicas, que es coordinada por la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura. Las mismas tienen como misión garantizar el acceso igualitario a todo tipo de datos, información y conocimientos, y fomentar la promoción de la lectura a través de actividades de difusión cultural, en forma libre y gratuita.
Por ello, existe un catálogo centralizado en el que se pueden buscar libros en forma simultánea en las bibliotecas de la red, o en alguna biblioteca en particular.
