El año termina con cielo mayormente nublado en el AMBA
Durante la madrugada del lunes podría haber chaparrones. En la Ciudad de Buenos Aires habrá una temperatura mínima de 19 grados y 28 de máxima.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo, último día del año, se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo parcialmente nublado, vientos del norte rotando al este y una temperatura estimada en 19 grados de mínima y 28 de máxima.
El lunes, en tanto, se prevén chaparrones durante la madrugada y cielo mayormente nublado el resto de la jornada, mientras que la temperatura se ubicará en 20 grados de mínima y 30 de máxima.
El martes se anuncia cielo mayormente nublado y una temperatura de 22 grados de mínima y 31 de máxima.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por tormentas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.
En Buenos Aires, el alerta comprende para esta tarde a localidades como Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó. además de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
Además, el alerta para el territorio bonaerense alcanza a los distritos de Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.
El alerta amarillo implica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Se prevén valores de precipitación acumulada en forma diaria entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según el SMN.