El arco opositor porteño exige la suspensión del acarreo de autos en la Ciudad

El arco opositor porteño exige la suspensión del acarreo de autos en la Ciudad

El legislador Juan Manuel Valdés (FdT) convocó a una sesión extraordinaria para el jueves ya que aseguran que el contrato original está vencido hace dos décadas. Sumó adhesiones de La Libertad Avanza, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y de Consenso Federal.

El sistema de acarreos de la Ciudad de Buenos Aires logró reunir en su contra a todo el arco opositor al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura porteña.

Reclaman suspender el acarreo de autos en la CABA por operar 20 años con un contrato vencido. El servicio se encuentra hace 30 años en manos de las mismas dos empresas y consideran irregular la concesión, al mismo tiempo que aseguran que le generan pérdidas al Estado porteño.

El legislador Juan Manuel Valdés convocó a una sesión extraordinaria para el jueves con la finalidad de dar de baja el acarreo hasta que esté en funcionamiento el nuevo sistema, que el gobierno porteño ya diseñó y espera poner en marcha hacia fin de año.

En diálogo con La990 Radio, el legislador Valdés señaló «Mirá qué grave que es la situación, que desde Solano y Ramiro Marra, hasta el FdT, estamos de acuerdo para discutir una regulación más transparente que la actual. En 6 hs de un día pagan el canon de todo el año. El canon actual está congelado desde el 2014».

La propuesta sumó adhesiones de los referentes de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, pero también el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el peronista Consenso Federal, representado por el legislador Eugenio Casielles.

Para lograr suspenderlo, los bloques opositores a Juntos por el Cambio reunieron las firmas necesarias para que se convoque a una sesión especial en la Legislatura y sea tratada el jueves de esta semana, pero faltan 3 votos.

«Ya juntamos 28 votos en la Legislatura para frenar el negociado de las grúas. Faltan 3 para que sea Ley. Merecemos un servicio transparente y que trabaje para mejorar el tránsito y no para recaudar a expensas de la ciudadanía”, sostuvo en sus redes sociales el diputado por el Frente de Todos.

El PRO, con todos sus aliados (radicales, socialistas, Coalición Cívica, Republicanos y otros) tiene mayoría propia en el recinto legislativo, 32 butacas de las 60 del pleno. La oposición reúne el resto, 28 diputados. Es decir, le faltan tres para el quórum y poder tratar el proyecto contras las empresas de acarreo Dakota y BRD.

Los votos que faltan esperan en la oposición que los aporten los representantes de la Coalición Cívica y Republicanos Unidos, espacios que forman parte de Juntos por el Cambio, aunque podrían apartarse en dicha iniciativa.