El Banco Ciudad rematará inmuebles sin herederos: cómo participar
La subasta será en pesos y se llevará a cabo por cuenta y orden de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 29 de marzo a partir de las 10 y de forma online.
El Banco Ciudad presenta el próximo 29 de marzo la primera subasta del año de inmuebles con herencias vacantes. Será a partir de las 10, de manera online y se realiza por cuenta y orden de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.
En total son 7 lotes conformados por departamentos y un local comercial que se encuentran en los barrios de Palermo, Recoleta, Belgrano, Caballito y Flores y cuyos precios de base y venta son en pesos y van desde los $6.580.000. Hay departamentos de uno hasta cuatro ambientes, y también un local comercial en galería.
Entre los inmuebles que se subastan figuran:
- Un departamento mono ambiente ubicado en la calle Beruti 3427/29 esquina Bulnes; con cocina y baño separados. Cuenta con balcón francés. Precio Base: $6.580.000.
- Un departamento de dos ambientes ubicado en Marcelo T. de Alvear 1275 piso 8 “80″. Consta de living comedor, un dormitorio, baño completo y cocina. Precio Base: $10.251.000.-
- Un departamento de cuatro ambientes en Juramento 3076/3100 Piso 14° C. Cuenta con estar comedor, balcón, tres dormitorios, cocina, lavadero, baño completo y toilette. Precio Base: $20.435.000.-
- Un departamento ubicado en Coronel Ramón Falcón 2401 Piso 5° C. Consta de una sala de estar-comedor con ingreso a balcón, cocina, pasillo, dos dormitorios y baño. Precio Base: $10.452.000.
- Un departamento de dos ambientes ubicado en Ciudad de la Paz 1701 Piso 5 C. Cuenta con estar comedor, balcón, dormitorio, cocina y baño completo. Precio base: $9.380.000.
- Un local comercial ubicado en Caracas 63 PB. Posee dos frentes íntegramente vidriados. Precio base: $5.226.000.
- Una unidad Funcional de tres ambientes ubicada en Hualfin 816 Piso 8. Consta de hall de acceso, tres habitaciones (una de ellas con espacio semicubierto), cocina, comedor diario-lavadero, baño y terraza. Precio base: $ 16.683.000.
Durante 2021 se vendieron en subasta por herencias vacantes 40 inmuebles, por un total de casi 393 millones de pesos.
“La nueva modalidad online de subastas públicas lanzada a comienzos de 2020 presenta gran dinamismo en el rubro inmuebles en general, alcanzando una efectividad mayor al 90% para propiedades ofertadas en moneda nacional, y de más del 50% para las unidades en dólares”, destacó el banco.
Cómo participar
Los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48 horas hábiles anteriores al inicio del remate. En tanto, la participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora dentro de los siete días hábiles posteriores a la subasta).
Quienes deseen participar deberán informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico, los que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta. A su vez, deberán contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.
Tambien, tendrán que hacer un registro como usuario a través de Autogestión en https://subastas.bancociudad.com.ar/
Posteriormente ingresar a la subasta de interés, leer condiciones de venta y luego realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar. La persona recibirá un email de habilitación para poder ofertar.
De acuerdo a la entidad bancaria, en la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal de Subastas del Banco Ciudad. Las ofertas deberán ser formuladas únicamente a través de este sitio.
Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública. En ese sentido, un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor.
Según informó la entidad bancaria, todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Mientras que las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente.
“Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $10.000″, detalló la entidad.
Dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 10% sobre el precio de venta en concepto de seña y un 3% correspondiente a la comisión más IVA.
“Una vez recibida la misma, se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía. La integración total del saldo se realizará en los plazos que lleven los tiempos de escrituración los cuales serán liderados por la Procuración”, aclaró el banco.