El Consejo Consultivo de la Comuna 15 reclama por la falta de información sobre la vacunación contra el COVID-19
La Comisión de Salud quiere tener más datos sobre la distribución de dosis en los distintos hospitales, fechas de las aplicaciones y criterios de priorización.
A través de un comunicado, la Comisión de Salud del Consejo Consultivo de la Comuna 15, expresa su mal estar y preocupación por la falta de información para hacer efectiva la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de todo el personal de sistema público sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde el espacio participativo vecinal sostienen que las personas que atienden al resto de la población se encuentran altamente expuestas al riesgo de contagio desde el comienzo de la pandemia.
En esta difusión de su disconformidad destacan que “según el Plan Estratégico de Vacunación los criterios de prioridad a vacunar están dados por la exposición y función, por la edad y enfermedades, y por la vulnerabilidad social. Pese a no contar aún con cobertura, cronograma ni respuesta a los listados de personal para la vacunación, desde el Gobierno porteño se priorizó a profesionales independientes”.
Por lo tanto, quienes lideran el reclamo le piden a la Junta Comunal 15 que le exijan a las autoridades gubernamentales que se informe la situación actual de la distribución de dosis en los distintos hospitales, fechas de las aplicaciones y criterios de priorización.
Asimismo, enfatizan que la ausencia de información adecuada y de respuesta es un elemento más del sostenido maltrato y descuido que viene sufriendo hace tiempo el personal de la salud a manos del Gobierno porteño, profundizado en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria.
Por último, hacen referencia a que “en este contexto las condiciones de trabajo y exposición no han sido modificadas, no se avanzó en la negociación por la paritarias y se suspendieron distintas medidas de cuidados como los testeros rápidos.