El festejo principal del Centenario de Parque Chas fue finalmente reprogramado para el 2 de noviembre

Las lluvias de los últimos dos domingos obligaron a postergar dos veces el esperado evento.
Incluso los vecinos menos esotéricos de Parque Chas comenzaron a pedir la intervención de brujas, rituales o lo necesario para alejar a la lluvia. Es que el evento principal de celebración del Centenario del barrio porteño se hace desear: por segundo fin de semana consecutivo, debió ser reprogramado por las tormentas caídas y pronosticadas, que impidieron su realización. Finalmente, la nueva fecha es la del domingo 2 de noviembre, que se espera que sea la vencida.
La novedad fue confirmada en la víspera del domingo 12 de octubre, que había sido dispuesto como la fecha de reemplazo de la original, del domingo 5. Pero las proyecciones daban cuenta de tormenta y un Alerta Naranja en el AMBA, ante lo cual la organización conformada por instituciones, organizaciones vecinales y vecinos autoconvocados, determinó volver a posponerlo.
El inconveniente es que los próximos domingos vienen cargados: el 19 de octubre es el Día de la Madre y el 26, las Elecciones legislativas. Así, la próxima fecha en el horizonte es la del domingo 2 de noviembre. Se mantiene, sí, el horario de las 10 horas y el lugar: la Plaza Éxodo Jujeño de Bauness y Gándara. «Haremos todos los rezos, danzas y gualichos necesarios para que lo podamos festejar como se debe», plantearon con humor desde la organización.
Sobre la fecha se confirmará la agenda, que inicialmente contemplaba el izado de la Bandera Nacional, discursos alusivos, shows de música y baile de artistas locales, feria de emprendedores, feria gastronómica y como cierre, la proyección del film «Una película de Parque Chas». Un programa de casi un día entero que propone ser el cierre de los distintos festejos que se hicieron en comercios, instituciones, y espacios abiertos de Parque Chas para festejar de manera comunitaria los cien años de vida.
De todos modos, una de las actividades que estaban previstas para la jornada de cierre, sí pudo llevarse a cabo este viernes 10 de octubre. Aprovechando el buen tiempo que acompañó durante la mañana del feriado, se hizo la visita guiada por la historia y literatura de Parque Chas, guiada por la arquitecta y vecina Magdalena Eggers.