El GCBA bloqueó los sitios de apuestas online en la red de las escuelas públicas

El GCBA bloqueó los sitios de apuestas online en la red de las escuelas públicas

Se tomó la decisión tras el crecimiento de la ludopatía entre los más jóvenes. «Los alumnos en los recreos cambiaron la pelota y las figuritas por las apuestas en el celular», advirtió Macri.

Ante el avance de las apuestas deportivas, casinos online y loterías virtuales entre los adolescentes, desde el Gobierno de la Ciudad se tomó la decisión de bloquear estos sitios de apuestas en la red de internet de las escuelas públicas, a raíz del crecimiento de casos de ludopatía.

«Hoy los alumnos en los recreos cambiaron la pelota y las figuritas por las apuestas en el celular. Y eso es peligroso. Las apuestas online son una de las problemáticas más graves en las escuelas. Como hacemos siempre, escuchamos las preocupaciones y buscamos respuestas integrales», expresó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Para analizar la situación preocupante que atraviesan los adolescentes ligados a las plataformas de apuestas, el Jefe de Gobierno mantuvo una reunión con especialistas en ludopatía y tecnoadicción sobre el impacto de las apuestas en línea. Del encuentro también participaron la ministra de Educación, Mercedes Miguel; y el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida.

«La respuesta inmediata que dimos fue bloquear todos los sitios de apuestas en la red de Internet de nuestras escuelas públicas. Lamentablemente, eso no garantiza que no accedan porque lo pueden seguir haciendo a través del 4G. Pero desincentiva, nuestras escuelas deben ser un lugar cuidado, de contención y de aprendizaje. Ya sabemos lo que pasa cuando nos hacemos los distraídos con asuntos que generalizamos o consideramos menores», dijo Macri.

En ese sentido, la Ciudad también impulsa un protocolo de salud mental en el que se trata a la ludopatía como una adicción más. A esto se suman campañas de concientización y talleres educativos, como el programa «Lo que está en juego», que busca educar sobre el uso responsable de la tecnología.