El GCBA inauguró el Metrobus Alberdi-Directorio
Este viernes quedó habilitado el Metrobus Alberdi-Directorio en el que circulan ocho líneas de colectivos y une los barrios de Flores, Parque Avellaneda, Vélez Sársfield, Villa Luro y Floresta.
El Gobierno porteño inauguró este viernes el Metrobus Alberdi-Directorio, que a través de 5,8 km de extensión, une los barrios de Flores (Comuna 7), Parque Avellaneda (Comuna 9), Vélez Sársfield, Villa Luro y Floresta (Comuna 10). Circulan ocho líneas de colectivos: 4, 49, 55, 88, 92, 96, 126 y 180.
«Ya está habilitado el Metrobus número diez de Buenos Aires. El Metrobus Alberdi-Directorio atraviesa los barrios de Flores, Floresta, Parque Avellanea, Vélez Sárfield y Villa Luro mejorando la seguridad vial y poniendo en valor el espacio público» señaló la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, en sus redes.
Manuela López Menéndez agregó «Este Metrobus potencia la conectividad del sur hacia el norte, con la estación Flores del FC Sarmiento, con el Subte A (estación San Pedrito) y con el centro de trasbordo Flores; y hacia el sur, con la línea E de subte y con el premetro (estación Plaza de los Virreyes)».
Esta nueva traza cuenta con 9 paradores: seis, ubicados sobre Av. Alberdi y tres, sobre Av. Directorio. Sobre la Av. Bruix, se construyeron cuatro bulbos.
A pesar de las características señaladas por los funcionarios del GCBA, hay vecinos y comerciantes que se opusieron desde un principio a esta obra, por considerarla costosa y que no resuelve las problemáticas de movilidad local. Al respecto, elevaron una acción de amparo.
La jueza Liberatori debe decidir sobre el área de la obra pública que linda con el Parque Avellaneda, debido a su impacto ambiental.
Además, este viernes a las 19.30 hs los vecinos y comerciantes se iban a reunir en Alberdi 5667. Convocaba el Centro Comercial Alberdi entre otras instituciones locales.
En tanto, el Jefe de Gobierno porteño afirma: “El Metrobus está buenísimo porque le mejora la vida a miles de personas que llegan antes a trabajar, a estudiar, a visitar a un amigo o estar en familia.”, señaló.
Y agregó «“Este recorrido lo hacen 65 mil personas que ahora van a esperar los colectivos en lugares más iluminados y con mayor seguridad vial. Transformamos la manera de pensar la movilidad y hoy nadie duda del éxito de este sistema: se viaja mejor, más seguros y en menos tiempo».