El GCBA le quitó el plan social a 1.445 familias por no mandar a sus hijos a la escuela
El Jefe de Gobierno dio detalles sobre la quita del plan Ciudadanía Porteña a los padres de estudiantes que han perdido la condición de alumnos regulares, requisito para acceder al beneficio.
Horacio Rodríguez Larreta, se refirió esta mañana a la quita del plan Ciudadanía Porteña a aquellos que no cumplen con la obligación de mandar a sus hijos al colegio.
«No nos vamos a quedar de brazos cruzados si hay padres que reciben apoyo del Estado por mandar a los chicos a la escuela y no lo hacen. Que un chico vaya a la escuela depende de sus padres y del Estado, nadie puede correrse de su responsabilidad».
afirmó Larreta acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.
Como había adelantado el año pasado, el Gobierno porteño dio de baja a 1.445 familias beneficiarias del programa social Ciudadanía Porteña, de alumnos de jardín y primaria.
Este programa contempla la entrega de un monto estimado en $21.818 mensuales y uno de los requisitos es que sus hijos figuren como alumnos regulares. Según informaron, en estos casos se perdió esta condición por acumulación de faltas.
El GCBA afirma que estos 1.445 casos representan del 8% de las 17.798 familias de estudiantes porteños que reciben ese beneficio. El 92% restante tuvo a sus hijos en calidad de alumnos regulares y mantuvo el beneficio mensual.
En agosto del año pasado, la Ciudad determinó nuevas condiciones para la regularidad escolar. Se definió que un estudiante es «regular» cuando asiste bimestralmente un mínimo del 85% de días efectivos de clases y no pueden tener más de 25 inasistencias injustificadas a lo largo del año.
«Eso nos permite seguir muy de cerca la situación de cada uno. Si tienen menos que eso, los contactamos para ocuparnos de que vuelvan a clases», explicó el jefe de Gobierno.
Luego del anuncio, hubo personas que se volcaron a las redes sociales a expresar su acuerdo con la medida pero tambien hubo distintas críticas de diputados y legisladores porteños como, Gabriel Solano del Frente de Izquierda, quien dijo: “Sacarle el plan Ciudadania Porteña a los pibes que no fueron a la escuela es castigar a los que menos tienen y condenarlos a que nunca más retomen el sistema educativo».
Por su parte la legisladora por el Frente de Todos, Claudia Neira, señaló » Vamos a tratar de clarificar el anuncio de Horacio Rodriguez Larreta porque la verdad, él confunde a propósito para ganar algunos votos» y agregó » Lo primero es que no se modifica en nada el programa «Ciudadanía Porteña». Lo que se modifica son las condiciones de regularidad escolar.