El Gobierno de la Ciudad desalojó un PH que estaba ocupado hace 20 años en Villa Crespo

El Gobierno de la Ciudad desalojó un PH que estaba ocupado hace 20 años en Villa Crespo

El inmueble está situado cerca del límite con el barrio de Palermo.

Pasadas las elecciones, en las que formando parte de La Libertad Avanza obtuvo un triunfo contundente, el Gobierno de la Ciudad ratificó una de sus políticas más polémicas vinculadas al espacio público. La gestión porteña avanzó este lunes con un nuevo desalojo, en este caso en un PH localizado en Villa Crespo, cerca del límite con Palermo. El lugar se encontraba tomado desde hace más de veinte años.

El operativo estuvo coordinado por la Policía de la Ciudad, que desplegó decenas de efectivos a las distintas tareas que demandó la intervención. La misma se produjo en el PH de Juan B Justo al 2050, esquina Jufré, a metros de Avenida Córdoba. El PH estaba usurpado hace más de dos décadas, en una zona donde se dieron grandes obras en el último tiempo como el viaducto del Tren San Martín.

A pocos metros de este operativo se había dado otro similar, también de desalojo. Sobre aquel inmueble los vecinos habían denunciado que el lugar era un foco de venta de drogas, violencia y que además presentaba riesgo de derrumbe, motivo por el cual fue clausurado. En esa ocasión, en septiembre pasado, fueron detenidos dos hombres por resistencia a la autoridad.

Este fue el desalojo número 468 desde el comienzo de la gestión de Jorge Macri, lo que equivale a uno cada menos de dos días. El Jefe de gobierno, en sus redes sociales, celebró la medida. «Nuestro compromiso es cuidar a la gente que está dentro de la ley. Lo decimos desde el primer día: vamos a ser inflexibles para mantener el orden en el espacio público y vamos a garantizar que se respete la propiedad privada en cada barrio de la Ciudad”, dijo.

Algunos de estos operativos se dieron no respecto a viviendas, como en este caso, sino en espacios públicos. Uno de los más importantes de este año, como informó este periódico, se dio en el Parque Los Andes de la Comuna 15. Allí se desalojó a los cerca de tres mil manteros que tenían dispuesta su feria informal, a comienzos de mayo.

Estas intervenciones generaron críticas y cuestionamientos de organizaciones vecinales y políticos de la oposición del PRO. Sin embargo, después de la ratificación electoral a la alianza oficialista, el Gobierno de la Ciudad redobla la apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *