El Gobierno nacional extenderá las mismas restricciones hasta el 9 de julio con foco en el turismo
La normativa comienza a regir este sábado luego de su publicación en el Boletín Oficial.
El Gobierno nacional publicará en las próximas horas el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que reemplazará la normativa vigente, con especial énfasis en las medidas preventivas para retrasar el ingreso de la variante Delta al país.
Ante las denuncias de incumplimiento de las cuarentenas obligatorias, se redujo a 600 el cupo máximo de ingreso diario de argentinos al país.
«Tenemos la renovación del DNU que se prorroga en el mismo sentido hasta el 9 de julio, con las áreas de alarma, de alto, mediano y bajo riesgo, en función de esos indicadores», anunció este viernes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa.
De acuerdo con esta normativa, las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deberán tener restringida la circulación nocturna, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.
Tras el arribo de un vuelo de Latam Chile desde Miami que permitió completar la entrega semanal de 2.320.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca y las operaciones que se iniciarán durante el fin de semana rumbo a Moscú en busca del componente para producir la segunda dosis de Sputnik V en el pais, la estrategia sanitaria desplegada por la Casa Rosada volverá a apostar por el mantenimiento de los parámetros epidemiológicos según la razón e incidencia.
Además, Vizzotti confirmó la firma de un nuevo contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis que empezarán a llegar a partir de julio.