El Gobierno nacional renovó Precios Cuidados

La renovación del programa es hasta abril próximo, con un aumento promedio del 5,6% y el doble de productos que el año pasado.

El Ejecutivo nacional anunció la renovación del programa Precios Cuidados hasta abril próximo, que ofrecerá el doble de productos que en enero de 2020, con una canasta compuesta por 660 artículos de alimentación, bebidas e higiene personal y limpieza, entre otros rubros.

Desde la Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Paula Español, se indicó que Precios Cuidados es parte de «una política económica más integral que pretende cuidar el salario real de los trabajadores y fomentar el consumo»,

Conferencia de prensa desde Casa Rosada de la secretaria de Comercio Interior , Paula Español

Se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos y se sumaron 38 artículos de nuevas primeras marcas y de 13 nuevos rubros. «Tanto para los productos que ya formaban parte del Programa, como para los que se incorporan, la actualización de precios prevista será, en promedio, del 5,6%».

La funcionaria destacó en conferencia de prensa desde Casa Rosada, que el valor de los productos de la nueva canasta de Precios Cuidados “se congela por tres meses”, y subrayó que “será el mismo desde ahora hasta abril en una misma región” del país.

Español afirmó que el cumplimiento del programa Precios Cuidados “es muy elevado a pesar de las dificultades generadas por la pandemia” de coronavirus, y remarcó que “el abastecimiento estuvo en el 85% aun cuando muchas empresas tuvieron complicaciones”.

El incremento de precios acumulado durante del programa fue del 11,1%, según el cálculo oficial. Además el Gobierno indicó que el «cumplimiento del programa fue de 99,8% en precios; 80,5% en abastecimiento; y 81,5% en señalética».

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo precisaron que la nueva canasta incorpora carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina. «La renovación del programa Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores así como una mayor diversidad de productos elaborados por pymes» expresaron.

También revelaron que el programa tiene dos objetivos, «generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad, fragancias, sabores y presentaciones, tamaño, empaque».