Desalojan una casa que alberga mujeres víctimas de violencia

Desalojan una casa que alberga mujeres víctimas de violencia

La Policía de la Ciudad desalojó esta mañana una vivienda conocida como Casa Pringles ubicada en Pringles 343 del barrio de Almagro. «Patearon la puerta y entraron por la fuerza”, denuncian.

Esta mañana se inició un desalojo en una vivienda que alberga mujeres víctimas de violencia. Es un inmueble conocido como “Casa Pringles” ubicada en la calle Pringles 343 del barrio de Almagro.

Según informó Télam, la orden de desalojo fue emitida por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 19 a cargo de Lorena San Marco, en una causa abierta por una denuncia de la Dirección General de Administración de Bienes del Gobierno de la Ciudad.

La fiscalía había realizado una intimación al desalojo en marzo pasado, pero luego se abrió una instancia de negociación que suspendió la medida.

«Patearon la puerta y entraron por la fuerza; vinieron antes de las 7 con una orden de allanamiento para desalojar, estamos chequeando la legitimidad del desalojo», contó Eva a Télam, una de las mujeres que vive allí.

También, informó que hace unas tres semanas mantuvieron una reunión con Matías Vitale, director general de la Administración de Bienes de la Ciudad de Buenos Aires, quien les informó que quería destinar el inmueble para «hacer una ampliación del hogar Eva Duarte».

Luego comenzaron a acercarse legisladores, quienes denuncian que personal de la Policía de la Ciudad avanzó contra ellos en medio del desalojo en el barrio de Almagro, cuando junto a vecinos se manifestaban en apoyo al grupo de mujeres que reside en Casa Pringles con sus hijos e hijas, luego de haber quedado en la calle, al escapar de situaciones de violencia de género.

El legislador Matías Barroetaveña repudió el hecho y señaló en sus redes sociales » Una vez más somos testigos del accionar violento de la policía de la Ciudad. Una vez más somos testigos de la falta absoluta de sensibilidad y el desinterés por lxs que más necesitan acompañamiento», señaló el legislador del FdT.

El comisario César Marizza, al frente del operativo, ordenó sacar a los manifestantes que se apostaban del otro lado de una valla para permitir el movimiento de tres camiones con los muebles y objetos de las mujeres desalojadas, lo que derivó en forcejeos y empujones, y al menos cuatro personas quedaron demoradas.

Las legisladoras de CABA presentes eran María Bielli, Ofelia Fernández y Berenice Iañez junto a la diputada nacional Natalia Zaracho del Frente de Todos. Tambien estaba el auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Lisandro Teszkiewicz.