El Gobierno porteño presentó la primera Comisaría Móvil
Se puso en funcionamiento la primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía de la Ciudad (UMD) que incluye todos los servicios de una comisaría, el 911 y los Centros de Monitoreo Urbano.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad se presentó, esta mañana, la primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía de la Ciudad (UMD) que incluye todos los servicios de una comisaría, el 911 y los Centros de Monitoreo Urbano.
La «Comisaría Móvil», tiene el objetivo de llevar a cualquier lugar del territorio porteño todas las funcionalidades tecnológicas que se utilizan para combatir el delito y la toma de denuncias en la vía pública. Se trata de un centro de operaciones completamente autónomo.
Por esto, será utilizada para situaciones de allanamientos, toma de rehenes, supervisar operativos en partidos de fútbol; tener presencia en recitales y eventos masivos, en la lucha contra el narcotráfico y en operativos conjuntos fuera de la Ciudad. Además, es un nuevo punto donde los ciudadanos pueden realizar denuncias por hechos de inseguridad.
El desarrollo del proyecto estuvo a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, a través del área responsable de las innovaciones en el equipamiento informático y de telecomunicaciones de la Policía porteña.
«Creamos esta comisaría móvil, que es el resultado de dos políticas que sostenemos desde la creación de la Policía de la Ciudad hace 5 años: innovación tecnológica para bajar el delito y más presencia en las calles para estar cerca de los vecinos».
explicó Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
Se destacó también que la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad Pública tiene tres ejes principales: Más policías en la calle, Tecnología de última generación: incorporando cámaras y lectoras de patente además de herramientas digitales para efectuar denuncias de forma más rápida y Equipamiento moderno, sumando nuevos patrulleros, camionetas, motovehículos y cuatriciclos.