El Gobierno porteño renovará todos los coches de la Línea B de subtes
El jefe de Gobierno anunció hoy que se incorporarán “29 formaciones con 174 coches 0 km, equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad, iluminación LED antivandálica y más tecnología”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, informó este miércoles que la administración local renovará todos los coches de la Línea B de subtes, cuyo recorrido se extiende desde el Bajo (Leandro N. Alem) y la zona oeste en el barrio de Villa Urquiza, (Juan Manuel de Rosas).
“La línea B, la más utilizada de la red, tiene coches con más de 60 años de antigüedad. Por eso, tomamos la decisión de renovarlos en su totalidad con nuevos coches cero kilómetros. Esto es un paso más para brindarles más comodidad y seguridad a los 183 mil pasajeros que la usan diariamente”, indicó Macri en su cuenta X.
“Este proceso que iniciamos hoy demandará una importante inversión y, también, tiempo. El resultado será que tendremos 29 formaciones con 174 coches cero kilómetros, equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad, iluminación LED antivandálica y más tecnología para brindar un servicio más eficiente y cómodo”, agregó.
“Para hacer esto posible, comenzamos esta semana el proceso de compra que demandará, además de una importante inversión, tiempo. Pero sabemos que al final de este proceso vamos a tener un mejor subte para los porteños y para quienes transitan por la Ciudad”, subrayó.
El GCBA había hecho un llamado a licitación pública en diciembre del año pasado, la cual se pospuso en varias oportunidades.
Por su lado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) había denunciado años atrás, como contara este medio, la presencia de piezas con asbesto en formaciones de la Línea B adquiridas por el GCBA en 2011 al Metro de Madrid, motivo por el cual se retiraron de circulación.
El gremio manifestó insistió hace unos días “¿Por qué viajás tan mal en la Línea B? Porque los trenes son viejos y no hay repuestos para arreglarlos. Porque no invierten en infraestructura y siguen postergando la licitación para la compra de trenes nuevos. La Línea B necesita la emergencia operativa, urgente”.