El jefe de Gobierno porteño se reunió con Bill Clinton en el marco de su gira por Estados Unidos

El jefe de Gobierno porteño se reunió con Bill Clinton en el marco de su gira por Estados Unidos

Rodriguez Larreta busca reactivar la llegada de turistas internacionales, estudiantes y nómades digitales al distrito. También conversaron sobre el Plan de Acción Climática de la Ciudad, con el que Buenos Aires se compromete a reducir a la mitad sus emisiones para 2030.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de gira por los Estados Unidos, con el objetivo de relanzar a la Ciudad de Buenos Aires a nivel internacional y reactivar la llegada de turistas extranjeros, estudiantes y nómades digitales compartió ayer un almuerzo con el expresidente Bill Clinton, luego de haberse reunido con el líder demócrata y ex secretario de Estado norteamericano John Kerry.

Durante el encuentro, que duró cerca de dos horas, participaron el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el director de la Fundación Bill Clinton, el argentino Rolando González- Bunster.

En la reunión, Rodríguez Larreta se mostró como líder opositor presidenciable e intercambió opiniones sobre la situación económica y política de la región.

Según un comunicado del Gobierno porteño, Clinton «indicó que la Argentina es un país que tiene grandes oportunidades por delante y destacó la competitividad del país en la producción de alimentos y la exportación de servicios basados en el conocimiento».

También conversaron sobre el recientemente lanzado Plan de Acción Climática de la Ciudad, con el que Buenos Aires se compromete a reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y convertirse en carbono neutral hacia 2050. Al respecto,

El expresidente norteamericano calificó a la lucha contra el cambio climático como un «compromiso global».

Rodríguez Larreta le comentó a Clinton sus esfuerzos para comprometer a más ciudades de América Latina a aumentar su ambición ambiental de cara a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrollará en Glasgow (Escocia), del 1 al 12 de noviembre, y la celebración de la Cumbre de Alcaldes de C40, que se llevará a cabo en Buenos Aires el año próximo.

La intención del jefe de Gobierno es convertir a la Ciudad de Buenos Aires en líder regional en la lucha contra el cambio climático.

Además de la agenda de cambio climático, Rodríguez Larreta tiene entre sus objetivos relanzar a la Ciudad a nivel turístico de cara a la inminente apertura de visitantes extranjeros.

Con este propósito, este lunes el jefe de Gobierno se reunirá con Fred Dixon, presidente de NYC & Company, organización oficial de marketing de destinos. Luego se entrevistará con Susan Seagal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas.

Asimismo, como parte de su gira por Estados Unidos, el alcalde porteño se reunió el viernes último con el actual titular del BID, Mauricio Claver-Carone, artífice del multimillonario préstamo del FMI al Gobierno de Mauricio Macri en 2018.

Claver-Carone, exasesor de Donald Trump y hoy a cargo del BID, había reconocido que la administración republicana fue determinante para que la gestión de Macri recibiera el salvataje del FMI.