El Ministerio Público de la Defensa realizará un nuevo operativo con trámites varios en Villa Ortúzar

El Ministerio Público de la Defensa realizará un nuevo operativo con trámites varios en Villa Ortúzar

Será el próximo lunes por la mañana en «Casa Heredia» de 10 a 14 horas, donde recibirán consultas y reclamos.

Las distancias y las obligaciones de la vida cotidiana se complotan en muchos casos para la realización de trámites necesarios, o denuncias que es bueno realizar pero no se llevan a cabo por falta de tiempo. Para evitar que esto redunde en una sensación de ausencia de Justicia, el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires realiza periódicamente operativos para acercar a los barrios muchas de estas gestiones.

Los mismos se denominan Operativo de «Acceso a la Justicia», y brindan durante algunas horas la atención de organismos e instancias claves en la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa dirá presente en Villa Ortúzar este lunes 22 de septiembre. Será en la Casa Heredia, situada en Heredia 390, entre las 10 y las 14 horas.

El operativo recepcionará dudas, reclamos y trámites, que apuntan a alcanzar herramientas para la defensa y cumplimiento de los derechos ciudadanos a la Educación, la Salud, el digno Hábitat (sobretodo para personas en Situación de Calle), las Personas Mayores y la Niñez, el Trabajo y la Cultura.

A ellos se sumarán otros ejes como las denuncias relativas a Violencia de Género y la Diversidad Sexual, la Mediación Comunitaria, las Relaciones de Consumo, la Economía Popular, el Derecho al Ambiente Sano y la Defensa Penal Integral.

Como informó este periódico, una de las últimas veces que el Ministerio Público de la Defensa realizó este operativo en la Comuna 15 fue también en Villa Ortúzar. El mismo se desarrolló el 26 de marzo pasado, también en la Casa Heredia. Seis meses después, volverá a decir presente en el barrio.

Acerca del Ministerio Público de la Defensa

Se trata de un organismo que pertenece al Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, a diferencia del Ministerio Público con el que a veces se lo confunde. Lleva a cabo un servicio de defensa integral y gratuito, e interviene cuando se vulneran los derechos sociales, económicos, culturales, y ambientales, o en momentos en que se acusa a una persona de cometer un delito, una contravención o una falta en el ámbito porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *