El ministro de Seguridad porteño anunció que comenzarán a utilizar las pistolas Taser
Eugenio Burzaco, ministro de Justicia y Seguridad, anticipó que desde el 17 de julio, 250 operadores de las fuerza porteña trabajarán en binomio y harán uso de las pistolas Taser luego de instruirse en el ISSP.
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, anunció este miércoles que unos 250 operadores de la Policía de la Ciudad trabajarán en binomio y harán uso de las pistolas Taser luego de instruirse en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).
En el acto de presentación estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y precandidato a suceder a Rodriguez Larreta, Jorge Macri, con quien coincidió en la importancia de la aplicación de la nueva herramienta para las fuerzas de seguridad del distrito.
«A partir del 17 de julio esta arma va a estar ya en uso en toda la Ciudad de Buenos Aires, especialmente estaciones de subte, terminales de ómnibus, colectivos y trenes», señaló Burzaco.
Por su parte Macri destacó la “decisión política” de implementar las pistolas en el territorio. “Este es un paso más, la idea es seguir incorporando este tipo de arma no letal y armas de baja letalidad y toda tecnología que nos permita detener a un delincuente, evitar una muerte y cuidar al policía», afirmó.
Burzaco agregó que «La idea es que con esta arma evitemos el uso del arma de fuego y podamos detener a personas que atacan con elementos cortantes, y de esa manera contener a la persona sin peligro para ella o terceros».
Tambien, informó que los policías, unos 250 por el momento, trabajarán en binomios. «Un oficial disparará y el otro tendrá la tarea de reducir al delincuente o a la persona que tuvo el brote psicótico, que es la mecánica que se utiliza en todo el mundo y hemos traído acá», subrayó el funcionario.