Tras los festejos el Obelisco amaneció con basura y grafitis
Hubo hinchas que ingresaron al monumento y ascendieron a la cúpula. La Policía de la Ciudad tuvo que persuadirlos para que se retiren hasta las primeras horas de la mañana.
El monumento emblema de la Ciudad amaneció este lunes con destrozos, grafitis y repleto de suciedad luego de la acción de algunos inadaptados que se acercaron el domingo para celebrar el tricampeonato del mundo obtenido por la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.
Se calcula que asistió más de un millón de personas a la zona del Obelisco. Muchas familias festejaron el triunfo de «La Scaloneta» pero tambien, como sucede muchas veces, no faltaron los que aprovecharon la fiesta para provocar desmanes, daños y hasta algunos durmieron dentro.
Hinchas treparon a la punta del Obelisco poniendo en riesgo su vida
Un grupo de hinchas se subieron a la punta del Obelisco, segun registraron las cámaras de televisión, alrededor de las 20 hs y alguno se asomó con gran parte de su cuerpo por las ventanas de la cúpula del monumento de 67 metros de altura, generando preocupación.
La Policìa de la Ciudad logró persuadirlos para que descendieran, pero a las 23:30 horas volvieron a subir nuevamente y se los vio asomarse, otra vez, desoyendo las ordenes policiales.
Durante la jornada de hoy se realizará un operativo de limpieza y luego habrá que evaluar los costos por los destrozos al mobiliario urbano que serán costeados con fondos públicos.
Más allá de estas lamentables situaciones, en la zona y en otros lugares del país, se vivió una verdadera fiesta por el gran triunfo de la Selección Nacional.