El Registro Civil incorporó trámites de gestión 100% virtual

El Registro Civil incorporó trámites de gestión 100% virtual

Las gestiones disponibles completamente online son incorporación de obra social, solicitud de certificado de convivencia y certificado de convivencia post morten.

Dentro de las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad para digitalizar la gestión pública, el Registro Civil puso en marcha un nuevo circuito de informaciones sumarias testimoniales en un formato 100 % virtual.

Los trámites disponibles son:

  • Incorporación de Obra social
  • Solicitud de Certificado de Convivencia
  • Certificado de Convivencia Post Morten

De esta forma, se podrá iniciar el trámite y cargar la documentación requerida a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) para luego acceder a la reserva del turno, donde se le generará link para acceso a sala virtual en el día reservado.

El Registro cuenta con cuatro salas virtuales que funcionan entre las 9 y las 17, según el trámite que corresponda. El objetivo de este nuevo circuito es optimizar los tiempos y evitar el desplazamiento del interesado y los testigos, quienes debían acudir de forman presencial hasta la sede central del Registro Civil o hasta las sedes comunales.

Asimismo. este nuevo sistema permite además ofrecer una mayor disponibilidad de turnos.

Para conocer más información sobre los trámites y la documentación ingresar a www.buenosaires.gob.ar/registro-civil/informaciones-sumarias