El Senado aprobó la ley que reasigna partidas de seguridad para la Ciudad

El Senado aprobó la ley que reasigna partidas de seguridad para la Ciudad

La nueva norma, aprobada con 40 votos positivos y 25 negativos, estipula un período de negociación de 60 días entre el Poder Ejecutivo y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre el monto a destinar para la policía porteña.

El Senado convirtió en ley el proyecto que reasigna partidas en materia de seguridad para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una sesión especial en la que la bancada opositora ratificó que la norma será denunciada ante la Justicia por considerarla irregular.

La nueva norma, aprobada por 40 votos contra 25, estipula un período de negociación de 60 días entre el Poder Ejecutivo y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre el monto a destinar para la policía porteña, modificación acordada en la Cámara de Diputados.

La senadora del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnún advirtió que la oposición plantea «permanentemente una judicialización de las leyes» y consideró que hay quienes pretenden «socavar» al sistema republicano en lo que parece, dijo, «una democracia de los jueces».

El Senado aprobó, con el rechazo opositor, el proyecto que reasigna los fondos que la Nación destinará a la Ciudad en seguridad

Por otro lado, la senadora de Juntos por el Cambio, Guadalupe Tagliaferri, cuestionó el trato a los porteños por parte del Gobierno central y calificó como «peligroso» que se cuestione «la autonomía» de un distrito como la Ciudad de Buenos Aires.

CAMBIOS A LA LEY

Entre los cambios incorporados figura la apertura de un período de negociaciones de 60 días, antes de establecer el monto a transferir a la Ciudad para el funcionamiento de la policía, y que se realizará entre las autoridades nacionales y las porteñas.

Esa modificación incorpora a la Comisión Federal de Impuestos (CFI) en la discusión y determina que «el gasto anual que demande la transferencia realizada a la Ciudad y su mecanismo de actualización trimestral serán acordados en forma bilateral por el Poder Ejecutivo y el Gobierno porteño en ese plazo de sesenta días».

Fuente: Télam