El Sindicato de trenes anunció una nueva medida de fuerza para el martes 25 de junio

El Sindicato de trenes anunció una nueva medida de fuerza para el martes 25 de junio

El gremio La Fraternidad, anunció que los trenes circularán a 30km como medida de protesta ante la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno nacional.

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, liderado por Omar Maturano, anunció a través de un comunicado en redes sociales que ante la ausencia de una propuesta de mejora salarial, el martes 25 de junio, los trenes circularán durante toda la jornada con “un tope de velocidad de hasta 30 kilómetros por hora en todo el territorio nacional”, señalaron.

Esta medida de ralentización de la velocidad de las formaciones ya había sido llevada a cabo el 30 de mayo pasado, por lo que anunciaron que de no recibir una nueva propuesta de aumento salarial realizarán el paro total, que fue cancelado tras la convocatoria a una reunión con el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el secretario de Transporte Franco Mogetta. 

El sindicato indicó que “la paciencia tiene un límite”, por lo que la organización gremial dispuso implementar la medida de fuerza durante 24 horas.