El temporal causó caída de árboles y voladuras de techos: cómo seguirá el clima
Los fuertes vientos y la lluvia provocaron importantes daños en diferentes localidades. En Caballito un árbol cayó arriba de un auto estacionado y le ocasionó grandes destrozos.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por lluvias y fuertes vientos que se sintieron en la mañana y tarde de este jueves 24 de marzo y provocó voladuras de techos, cortes de luz, caída de árboles y calles anegadas.
Las ráfagas de viento de 60 km por hora, produjo la caída de un árbol sobre un auto estacionado a metros del cruce de avenida Directorio y Craig en el barrio de Caballito.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas por vientos que pueden alcanzar velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora para varias localidades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, por lo que se recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis rige la alerta amarilla por la misma condición meteorológica, aunque con una intensidad un poco menor que puede ubicarse entre los 30 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora.
Desde la Subsecretaría de Emergencias porteña publicaron en redes sociales una serie de recomendaciones.