El velatorio de Diego Maradona será en Casa Rosada
La ceremonia se realizará desde las 6 de la mañana en Casa de Gobierno. Se dispuso un operativo de puestos sanitarios y controles para que el paso por un lugar cerrado sea lo más breve posible y disminuir las posibilidades de contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.
El presidente Alberto Fernández se comunicó ayer con Claudia Villafañe para expresarle sus condolencias y le ofreció hacer la ceremonia en Casa Rosada. Tambien estaba la posibilidad de hacerlo en el Congreso y los estadios de Boca y Argentinos Juniors pero Claudia le dijo al presidente que a Diego le hubiera gustado que fuera en la Casa Rosada y aceptó el ofrecimiento.
El velatorio se realizará desde las 6 de la mañana en el hall de ingreso de Balcarce 50. Desde el Gobierno estiman que podrían acercarse un millón de personas para darle el último adiós a Diego, quien falleció a los 60 años cuando se recuperaba de una operación en la cabeza.
Los datos de la autopsia, conocidos a última hora de ayer, indicaron que el deceso fue por una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.
Según consignó Página 12, desde el Ejecutivo nacional dispusieron anoche un operativo de puestos sanitarios y controles para que la despedida sea ordenada y que el paso por un lugar cerrado sea lo más breve posible, para disminuir las posibilidades de contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.
El velatorio se extenderá entre las 6.00 y las 16.00 en la sede de Gobierno. El horario fue un pedido de la familia.
Desde temprano, apenas conocida la triste noticia, la gente comenzó a llegar a Plaza de Mayo y las rejas de la Rosada se llenaron de banderas conmemorativas.
Esta noche, a las 22 horas, se oyó un aplauso en distintos puntos del país a raíz de la convocatoria en redes sociales que llamaba a aplaudir «A las 10 por el 10» a modo de homenaje.