Elecciones 2021: Los candidatos presentaron sus declaraciones juradas de bienes
Los postulantes porteños entregaron el detalle de su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción.
Luego de las PASO, las alianzas y partidos formalizaron sus listas completas de cara a las elecciones del próximo domingo 14 de domingo.
María Eugenia Vidal por Juntos por el Cambio, Leandro Santoro del Frente de Todos, Myriam Bregman representando al Frente de Izquierda y Javier Milei como integrante de Avanza Libertad serán las boletas que estarán disponibles en el distrito porteño.
Cumpliendo con la obligación vigente al convertirse en candidatos, todos ellos presentaron las Declaraciones Juradas acerca de su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción. Las mismas dan cuenta de los bienes que poseen a su nombre, así como sus activos y pasivos, y permiten conocer de cuánto es su fortuna antes de asumir, el 10 de diciembre, los escaños correspondientes a la voluntad popular.
Maria Eugenia Vidal tiene la mayor fortuna, unos $ 22 millones. La gran parte de los mismos se compone por el departamento que adquirió en Recoleta en 2019, el cual le valió críticas de opositores por haber accedido a un crédito hipotecario, cuando para el resto de la población con ingresos similares a los suyos les es imposible. Además de este inmueble, valuado en 19 millones de pesos, tiene ahorros por $ 2,6 millones y $ 187 mil dólares. No obstante, la candidata de Juntos por el Cambio dijo tener una deuda por 11,1 millones a un abogado, de nombre Jorge Gutiérrez Carrillo.
En segundo lugar, el actual legislador Leandro Santoro, declaró un patrimonio de $ 6 millones. El dirigente del Frente de Todos dijo tener un departamento de 27 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires, que adquirió en 2002, sumado a un vehículo Citroen C3 y ahorros: $ 814 mil en pesos y el equivalente en dólares a $ 3,9 millones de pesos.
Javier Milei llega a los $4.643.303. El candidato de “Avanza Libertad” es dueño de un inmueble de 100 m2 en la ciudad de Buenos Aires, valuado en algo menos de $700.000. A su vez, dijo tener una camioneta utilitaria Mercedes Benz Sprinter modelo 2015 que valuó en $1.524.900. Asimismo, el libertario declaró tener ahorros por USD 20.000 y otros $343.000 distribuidos también en cuentas bancarias.
Finalmente, Myriam Bregman declaró un patrimonio de $234.733 en 2020. La misma la compone un departamento de 40 m2 en la ciudad de Buenos Aires, del cual es copropietaria; su participación cotizó en solo $30.597. Suma también cuentas bancarias por $204.135. En tanto, dijo no tener automóvil ni dinero en efectivo. La representante del Frente de Izquierda fue la única en tener una variación negativa en su riqueza en relación al año anterior.
Fuente: Infobae