Elecciones 2023: el Gobierno porteño confirmó que cambiarán el sistema de votación en octubre
Tras las críticas de la jueza Servini, las autoridades locales finalmente confirmaron que cambiarán el sistema de votación para las elecciones generales del 22 de octubre.
Luego de los cuestionamientos que el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) generó el domingo de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, debido a las grandes colas que se generaron y las demoras por el mal funcionamiento de muchas máquinas de voto electrónico, la Justicia federal se expidió al respecto.
La jueza electoral María Servini le ordenó este viernes a la Cámara porteña que no se vuelva a utilizar ese sistema en las elecciones generales de octubre en el distrito y dejó sin efecto el convenio entre el Instituto Electoral de CABA y la justicia electoral que ella maneja.
«Volver a someter a la ciudadanía a las mismas condiciones que padecieron para sufragar el 13 de agosto constituiría una burla», había dicho ayer la jueza María Servini, tras advertir las ciento de denuncias que llegaron en relación al voto electrónico utilizado en las PASO.
Finalmente, las autoridades locales confirmaron que cambiarán el sistema de votación.