En junio comienza a regir el nuevo sistema de estacionamiento medido

En junio comienza a regir el nuevo sistema de estacionamiento medido

Se eliminarán parquímetros y cospeles. Residentes de la zona tarifada pueden registrarse para estacionar gratis en un radio de 300 metros de su domicilio. Conocé quienes y cómo pueden obtener el beneficio.

El estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires comenzará a modificarse, como informó este medio, en las próximas semanas. La implementación del nuevo sistema, 100% digital, sin parquímetros ni cospeles a cargo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas está prevista para el mes de junio.

En poco tiempo más, los ciudadanos residentes en el distrito podrán generar el pago de estacionamiento, a través de una app, cargando su patente a través de plataformas de pago. Asimismo, quienes viven en la zona tarifada podrán registrarse para estacionar en un radio de 300 metros de su domicilio sin tener que abonar.

Mapa ilustrativo de la zona tarifada

Quienes vivan en los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera ya pueden completar el trámite de inscripción y solicitar el beneficio.

Deberán ingresar a buenosaires.gob.ar/estacionar, y en la sección Beneficio para residentes, a través del botón “Solicitar beneficio” registrarse en el sistema para completar y adjuntar la documentación requerida.

Requisitos:

  • Tener cuenta en miBA
  • DNI o servicio con domicilio dentro de la zona tarifada.
  • Número de partida de ABL del domicilio (el beneficio aplica solo para unidades de vivienda y no hace falta ser titular de la boleta).
  • Cédula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul).
  • El vehículo registrado no debe tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito. En caso de tenerla, el vecino puede acceder al beneficio y saldar la deuda dentro de los 12 meses de vigencia.

Tener en cuenta que:

  • El beneficio aplica para un único vehículo por persona y por domicilio.
  • Con el permiso podrás estacionar gratis en los espacios habilitados a partir del inicio del sistema en junio.
  • No implica la reserva de un lugar en la calle sino el beneficio para hacerlo de manera gratuita.
  • La información que cargues tiene carácter de declaración jurada.

El beneficio no tendrá vigencia hasta que no se implemente el nuevo sistema de estacionamiento medido. Solo se podrá estacionar en los lugares permitidos, teniendo en cuenta las restricciones que marca la normativa. Siempre hay que dejar libres las rampas, ochavas, sendas peatonales, entradas de garajes, paradas de colectivos y otros espacios reservados.

Para conocer los espacios habilitados para estacionar de acuerdo a la normativa vigente, chateá con Boti al 11-5050-0147 y escribí la palabra “estacionamiento”.