Reunión entre los equipos de Jorge Macri y Axel Kicillof para coordinar un plan contra la inseguridad
Este lunes, el Gobierno porteño y el bonaerense se reunirán para abordar en conjunto la problemática de inseguridad en el AMBA. Preocupación en la Ciudad por los hechos que ya se llevaron la vida de 13 oficiales porteños.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidieron coordinar un plan común contra la inseguridad. luego de varios cruces en las últimas semanas por diferentes hechos delictivos en el AMBA, que afectaron a ciudadanos y policía porteños.
El encuentro será este lunes entre las autoridades del ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Javier Alonso, con sus pares porteños, con Waldo Wolff a la cabeza. El objetivo será continuar trabajando de manera conjunta para abordar los diversos hechos de inseguridad que afectan a ambas regiones.».
Desde la Provincia, Alonso aclaró que estos encuentros son “periódicos”. La reunión es “para fortalecer el trabajo que ya existe en conjunto”, explicó Alonso ayer en una entrevista radial. “Lo que buscamos es seguir fortaleciendo los lazos entre las distintas fuerzas”, y desmintieron que la reunión sea “a raíz de diferentes casos puntuales. Dicha línea discursiva es que la sostienen desde la Ciudad». señaló.
El funcionario bonaerense indicó que “El problema es cómo seguimos bajando los homicidios, como lo estamos haciendo. Pues si no pareciera que no se está haciendo nada, y no es así. Porque no es que atacan a los de la Ciudad. También hay gendarmes, policías federales, policías nuestros que son atacados cuando van a trabajar. Todos esos números, a lo largo de los años, fueron bajando, como bajan los homicidios en general”, aseguró Alonso.
Desde el Gobierno porteño afirman que “En lo que va del 2025, en la Provincia de Buenos Aires atacaron a un policía de de la Ciudad cada 27 horas. Estos constantes y graves hechos de inseguridad ya se llevaron la vida de 13 de nuestros oficiales. Ante esta situación que requiere medidas urgentes, me reuní con la cúpula de la Policía de la Ciudad y llamé al Gobernador, con quien acordamos la reunión y ámbitos de trabajo entre nuestros ministros de seguridad”, remarcó en los últimos días Jorge Macri.
Esta semana, en comunicación con Radio Mitre, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff informó que aproximadamente el 70% de los 18 mil policías de la Ciudad viven en la provincia de Buenos Aires. “Con la misma población, nos aumentaron un 75% los enfrentamientos”, aseguró.
“Soy ministro de Seguridad hace 13 meses y es notorio cómo aumentan los partes. A mí me entran las novedades relevantes y veníamos teniendo en el 2023 uno cada tres días, en el 2024 uno cada dos días y en lo que va del 2025 estamos teniendo un enfrentamiento por día”, agregó Wolff.