Enfermería anunció un “ruidazo” para este martes en el Obelisco
El reclamo se debe a que consideran una “provocación” de la Fiscal de Cámara, Nidia Cícero, la «recomendación» al Tribunal Superior para que revoque el fallo que exigía equiparación de condiciones salariales, laborales y profesionales en el sector.
La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció un “ruidazo” desde el Obelisco hasta la fiscalía de la Ciudad para este martes, a partir de las 12, con el fin de mostrar su descontento ante lo que consideraron una “provocación” de la Fiscal de Cámara, Nidia Cícero, quien “recomendó” al Tribunal Superior que revoque el fallo favorable a la enfermería que dictó la Jueza López Vergara.
Se trata del recurso de amparo que tuvo un fallo favorable en primera instancia, y que exigía equiparación de condiciones salariales, laborales y profesionales en el sector.
“Francamente no podíamos creer lo que leíamos cuando nuestro abogado nos hizo llegar el dictamen de esta señora fiscal: ¡le “recomienda” al Tribunal Superior que revoque el fallo favorable a la enfermería que dictó la Jueza López Vergara! Todos los argumentos con los que fundamenta su postura, son los que venimos escuchando y desmintiendo, de Larreta y Quirós. «Esto es indignante». Por eso convocamos a una gran marcha en unidad de la Enfermería”, sostuvo Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de ALE.
“El cumplimiento del fallo de la jueza Vergara tendría como efecto inmediato, el fin de una discriminación histórica, e impulsaría una mayor cantidad de profesionales de la enfermería con mayor nivel de formación. Nuestra unidad es el 21 en las calles por nuestros derechos», desarrolló Carolina Cáceres, Secretaria general de ALE e integrante del Consejo Ejecutivo de Profesionales de la salud GCABA, quien cuestionó a las autoridades del Gobierno porteño y afirmó que es “increíble el nivel de cinismo”.
Por último, Luciana Franco, también enfermera del Hospital Fernández y secretaria gremial de ALE, completó: “Este dictamen de una fiscal que siempre ‘casualmente’ coincide con Larreta, es para presionar al Tribunal Superior contra la enfermería. Por eso, dice en sus ‘recomendaciones’, que ‘afectaría al presupuesto’ hacer justicia laboral con nuestro sector: la fiscal está más preocupada que Larreta y Quirós tengan plata para su campaña electoral, que reconocerle los derechos violentados a la enfermería. No tiene vergüenza”. sentenció.