Esta mañana: murió el hombre que había sido apuñalado en Villa Urquiza el jueves

Esta mañana: murió el hombre que había sido apuñalado en Villa Urquiza el jueves

Se trata de Juan Ignacio Graña, quien había sido atacado tras discutir en la calle con otro hombre por tapar un estacionamiento en desuso con su camioneta.

Así lo confirmó la cuenta de Instagram @somosurquiza, quienes tienen contacto con su familia e iniciaron una campaña para conseguir donadores de sangre.

Esta mañana comunicaron la triste noticia de la muerte de Juan Ignacio y un mensaje de su hermana agradeciendo a todos los vecinos que se involucraron y al Hospital Pirovano por su «excelente atención» indicó.

Juan Ignacio Graña tenía 38 años, como contara este medio, había estacionado el jueves pasado su camioneta frente a una cochera en desuso en la esquina de Olazábal y Pacheco en Villa Urquiza. Allí una persona le había pedido que mueva su vehículo, porque tapaba una rampa, en un principio lo ignoró y siguió su camino. Luego, tras una discusión, el agresor sacó un cuchillo de carnicero y le asestó cuatro puñaladas.

Graña fue trasladado en un auto particular al Hospítal Pirovano donde fue asistido en la Guardia y a raíz de las heridas perdió un riñón y su vaso estaba muy comprometido, sumado a otras heridas cortantes.

El agresor, que vive en la cuadra del hecho, fue arrestado por la Policía de la Ciudad y trasladado con consigna policial al Hospital Tornú para su evaluación. Continúa detenido hasta hoy, en un expediente a cargo del magistrado Martín Peluso.

La hermana del agresor había señalado a los vecinos que es un paciente psiquiátrico pero que no tenía los papeles que lo acreditara. El juez Peluso espera aún las constancias de historia clínica para afirmar esta versión. Sin embargo, el Cuerpo Médico Forense afirmó que el agresor está en condiciones de declarar.

Desde la cuenta @somosurquiza agregaron que brindarán información sobre los avances de la causa judicial, que ahora cambiará de carátula, y los datos de la despedida de su hermano. «Los mantendré informados de como sigue todo el asunto con el agresor y cómo será la despedida de Juan Ignacio», señalaron.