Estatales porteños piden la reapertura de los centros recreativos de ObSBA
En una nueva protesta contra el vaciamiento de la obra social realizaron un «picnic» en avenida Comodoro Rivadavia 1350, en la puerta del club de ObSBA en el barrio de Núñez.
Integrantes del colectivo de trabajadores autoconvocados «Trabajadores y Afiliados en defensa de ObSBA«, la obra social estatal de la ciudad de Buenos Aires, reclamaron una vez más contra el vaciamiento de la entidad, el deterioro de las prestaciones de salud y exigieron la reapertura de los centros recreativos que denuncian «los están privatizando».
Para expresar el descontento, llevaron adelante este sábado un «picnic», en el club de ObSBA ubicado en la avenida Comodoro Rivadavia 1350, del barrio porteño de Núñez.
Desde febrero encabezan diversas protestas por la grave situación que padecen y señalan no ser escuchados ni por el Gobierno porteño ni por el gremio Sutecba que desconoce las irregularidades y aducen que no son tal. Lo cierto es que con el correr de los días los trabajadores pierden más prestadores y no tienen ya casi lugares donde atender su salud.
«Por la apertura de las residencias de Mar del Plata y de Córdoba. Por la recuperación de la isla del Tigre. Por la no privatización del club de Núñez. Por la recuperación de las prestaciones de salud», informó un comunicado difundido por esta agrupación.
El 12 de julio entregaron un petitorio al directorio de la obra social y el 26 de ese mes llevaron un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de conocer los balances contables de ObSBA.
Asimismo, el 25 de agosto último realizaron una convocatoria frente a las puertas de la sede central de la ObSBA, en el barrio de Caballito, para denunciar su vaciamiento y responsabilizar a los integrantes de su directorio: el Gobierno porteño, el sindicato Sutecba, la Asociación de Médicos Municipales y la Unión Docentes Argentinos, señalaron.
“Hay afiliados que tienen discapacidad y no reciben la prestación necesaria para su patología, hay compañeros que necesitan internación domiciliaria porque atraviesan un cuadro grave y no la reciben”, afirmó Belinco -docente de la ciudad de Buenos Aires-, durante la última protesta.