Este miércoles 3 de agosto aplican la vacuna Doble Adultos en Villa Ortúzar

Este miércoles 3 de agosto aplican la vacuna Doble Adultos en Villa Ortúzar

Será en el Centro de Día N° 26 de 9 a 11 horas. La dosis protege contra el tétanos y la difteria.

La Dirección General de Promoción Social y Bienestar del Gobierno porteño continúa con la campaña de Vacunación Doble Adultos desde el 25 de julio y hasta este miércoles 3 de agosto en ocho estaciones saludables y 12 Centros de Día. La vacuna protege contra el tétano y la difteria.

Dentro de la Comuna 15, se aplicó el lunes 1° en el Centro de Día (CDD) N°5 y en el CDD N° 15 y el miércoles 3 de agosto estarán en el CDD N°26 (Estomba 294) del barrio de Villa Ortúzar, de 9 a 11 hs.

Tambien se aplicará mañana en el CCD N° 4 (Yerbal 5025) de 9 a 11; CDD N°27 (Cnel. Ramón Falcón 4778) de 13 a 14:30 y en el CDD N°31 (Av. Segurola 2140) de 9 a 11 hs.

Deberán presentarse con (DNI) para que acrediten el registro de su inmunización. «No es necesario demostrar residencia en CABA», aclararon desde la Dirección de Promoción Social y si las personas cuentas con carnet de vacunación es importante llevarlo para que se pueda evaluar cada situación personal.

 “Es importante conocer qué vacunas están indicadas en la etapa adulta de la vida de todas las personas. Entre otras, tienen la indicación de recibir la vacuna conocida como ‘doble adultos’, que está compuesta por la asociación de las vacunas antidiftérica y antitetánica”, explicó Paula Zingoni, directora general de Promoción Social y Bienestar, y agregó “Para mantener la inmunidad de por vida debe administrarse un refuerzo cada diez años”.

Fot: GCBA

La difteria es una enfermedad infecciosa grave causada por una bacteria que puede provocar fiebre, debilidad y dificultad respiratoria. Se transmite de persona a persona, a través de las secreciones respiratorias que los pacientes expulsan al toser, hablar o estornudar. Y se manifiesta como una angina grave, con gran compromiso general del paciente; puede llegar a producir insuficiencia cardíaca o respiratoria, alteraciones neurológicas serias e infección de la nariz y la piel.

Por su parte, el tétanos es otra enfermedad grave causada por una bacteria que ingresa al organismo a través de heridas contaminadas, de cortes o de penetración de objetos oxidados o contaminados (latas, clavos, herramientas, etc.). El tétanos no se contagia de persona a persona, y tiene un periodo de incubación entre 7 a 14 días, luego del cual se manifiesta con espasmos o contracturas musculares masivas, y lleva al deterioro de la función respiratoria y cerebral por compromiso muscular.