Explosión e incendio en un edificio contiguo al Ministerio de Trabajo de la Nación

Explosión e incendio en un edificio contiguo al Ministerio de Trabajo de la Nación

Las llamas se produjeron en el sexto piso luego de una explosión en un edificio de Leandro N. Alem al 600. Personal de Emergencias del GCBA y una brigada de rescate trabajan en el lugar. Lamentablemente a esta hora encontraron el cuerpo de una mujer sin vida.

Este mediodía se produjo un feroz incendio en un complejo de oficinas contiguo a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Varias personas debieron ser trasladadas a hospitales de la zona a causa de inhalación de humo. Lamentablemente a esta hora encontraron el cuerpo de una mujer sin vida.

Las llamas se originaron en el sexto piso de una construcción ubicada en Leandro N. Alem al 600, entre Tucumán y Viamonte. Trabajan desde el mediodía en el lugar dotaciones de Bomberos de la Ciudad, personal del SAME, Emergencias del GCBA y la Brigada Federal Especial de Rescate. Investigan las causas del incendio.

Foto: Emergencias GCBA

Según informaron, cuando los brigadistas llegaron al lugar del hecho, constataron que el incendio afectaba el sexto y séptimo piso de la edificación, el cual se habría originado por una fuerte explosión.

Según confirmaron fuentes policiales, una mujer murió y al menos 80 personas debieron ser asistidas con oxígeno a causa del feroz incendio. La víctima fatal fue encontrada en la zona de escaleras entre el octavo y el noveno piso de la avenida Alem 668, donde se desató el fuego.

“En la búsqueda que se estaba realizando de posibles víctimas, el personal encontró lamentablemente una persona sin vida y fue constatado por el equipo médico de triage que fueron subidos con personal de bomberos al plano”, dijo el comandante Diego Coria al respecto.

Asimismo, los bomberos debieron trabajar para rescatar gente que quedó atrapada en los pisos superiores. Por su parte, el SAME confirmó que hay 43 pacientes trasladados a hospitales porteños. Una madre y su bebé fueron derivados al Hospital Elizalde, mientras que otros tres damnificados -todos mayores de edad- fueron llevados al Hospital Argerich.

En paralelo, el cuerpo de Bomberos porteños dividió tareas de trabajo, ya que mientras un apartado del personal atacaba el fuego en forma generalizada, el resto del equipo realizaba una «búsqueda de personas eventualmente afectadas».

Según confirmaron fuentes policiales a este medio, al lugar se movilizaron más de 45 ambulancias del SAME, las cuales todavía se encuentran brindando atención a los afectados por el humo y las llamas. Mientras continuaba desarrollándose el incendio, varias personas todavía estaban atrapadas en los pisos superiores del establecimiento de 13 pisos por lo que se hicieron tareas de rescate. “Sus plantas inferiores fueron evacuadas con normalidad”, aseguraron. .