Explosión y derrumbe por fuga de gas en una vivienda de Villa Devoto
Este mediodía, la empresa Metrogas acudió a un llamado instantes antes del estallido, en Pedro Morán al 4900 del barrio de Villa Devoto. Un trabajador fue hospitalizado y falleció una persona de 74 años.
Este sábado al mediodía se desató una impresionante explosión seguida de incendio y derrumbe en una vivienda ubicada en Pedro Morán al 4900 del barrio de Villa Devoto.
Fuentes policiales confirmaron que el siniestro se desató a raíz de una fuga de gas en el interior del domicilio. Las llamas se extendieron a la camioneta de Metrogas que había asistido ante un llamado por fuerte olor. Una persona murió y un trabajador fue herido de gravedad y trasladado por SAME al hospital Zubizarreta.
Policía de la Ciudad informó que Bomberos de la Ciudad y efectivos de la Comisaría Vecinal 11B se trasladaron en horas del mediodía hasta una casa ubicada el cruce de Pedro Morán y Quevedo por una explosión. La onda expansiva provocó que las llamas se extendieran a una camioneta de la empresa Metrogas y a dos vehículos más ubicados en la puerta del domicilio.
Personal de Metrogas llegó a los 50 minutos de recibir la llamada por fuerte olor a gas. Desde la empresa distribuidora del servicio indicaron que el operario fue alcanzado por la explosión cuando se disponía a “pinchar la zona” para verificar el lugar de la fuga, una maniobra de rutina y habitual que se realiza cotidianamente ante cualquier indicio de pérdida de gas.
Se desconocen aún las causas del estallido, que se produjo en el momento que el operario de Metrogas cerró una tapa de agua para medir la posible acumulación de gas. Tras ser atendido, bomberos se abocó a la tarea de verificar si había otras personas en el interior del inmueble. Luego se supo que una persona de 74 años -que estaba desaparecida- murió en el estallido.
Luego que las brigadas lograron extinguir el fuego se pudo ingresar y observar una flama de color verde. Los operarios de Metrogas cortaron el suministro para continuar con las tareas.
El foco ígneo en la vivienda se concentró en el primer piso, donde también hubo un derrumbe parcial. El arquitecto de Guardia de Auxilio de la Ciudad evaluó la estructura. Según ese reporte, indicaron que la parte del frente de la edificación de la planta baja no presentaba riesgos de caída, mientras que la pared que da hacia la calle Quevedo presenta un alero con riesgo de derrumbe.
Tras la explosión, en las inmediaciones seguía un fuerte olor a gas, por lo que se decidió ampliar el perímetro de seguridad. La empresa Edesur cortó el suministro eléctrico. En el amplio operativo unas siete unidades del SAME están trabajando junto a la Unidad K9 de los Bomberos de la Ciudad y personal de la Guardia de Auxilio.