Feroz incendio en Villa Ortúzar: Hay una mujer desaparecida

Feroz incendio en Villa Ortúzar: Hay una mujer desaparecida

El siniestro ocurrió la noche de este martes en la calle Charlone 1650 donde quedaron todas las casas del asentamiento destruidas por completo. Fueron evacuadas 20 familias.

Un voraz incendio alarmó anoche a Villa Ortúzar alrededor de las 22:30 hs cuando se escuchó una gran explosión y las llamas no paraban de multiplicarse. Se trata de viviendas precarias de madera, que cuentan los vecinos, son tomadas por las 20 familias que fueron evacuadas, luego de correr riesgo por las intensas llamas. 

Una de las imágenes que nos hicieron llegar los vecinos del momento del siniestro

Una mujer de 71 años estaría desaparecida dado que los vecinos no aseguran que estaba en el domicilio, y los Bomberos no encontraron su cuerpo.

La 20 familias fueron evacuadas a la Plaza 25 de Agosto, donde la mitad pasó la noche allí con bebes y niños chiquitos y otras familias durmieron en la Parroquia San Roque que abrió sus puertas a la medianoche. También había mascotas aturdidas por el hecho.

En la Plaza 25 de Agosto (Charlone y Heredia) se reciben donaciones desde las 7 de la mañana para los damnificados (agua, comida, ropa, pañales, leche, galletitas y lo que crean les sea útil).

Una vecina afectada le dijo a este medio «Dicen que se prendió fuego un ventilador de una de las casas del medio. Yo me salvé de milagro con mi nieta y mis hijos», comentó la mujer y agregó visiblemente consternada. «Tenía la esperanza de que no se prendiera fuego mi casa pero se incendió todo». Otra vecina agregó «Es un terreno tomado que lo agarramos del Gobierno. Ahora perdimos todo».

«Los vecinos que viven en estas viviendas precarias están esperando hace años una solución definitiva, paras ser más exactos desde el 2000, cuando la Ciudad sancionó un programa que pretendía recuperar la traza de la Ex AU 3» señalan los integrantes el Galpón de Ortúzar, recientemente derrumbado por la Comuna 15 para instalar allí un canil. En aquel momento los vecinos afectados por el incendio se solidarizaron con ellos.

Y agregan «Años llevamos como vecinos pidiendo se vuelva a poner en vigencia esta Ley, alertamos que podía suceder una tragedia, pero desde Macri a la fecha la Ley está paralizada» concluyeron.

Los trabajos de extinción del fuego con siete autobombas se mantuvieron durante toda la noche en el edificio de planta baja y un piso ubicado en Charlone 1645. El Grupo Especial de Rescate de los Bomberos de la Ciudad continuaba inspeccionando y removiendo escombros.

La mañana de este miércoles, el Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad continuaba inspeccionando y removiendo escombros en la edificación incendiada en busca de la mujer mayor que, según indicaron vecinos, «no fue vista» tras el incidente, informaron a Télam fuentes policiales.

Alberto Crescenti, director del SAME informó que cuatro personas fueron trasladadas a los hospitales Tornú, Durand y Pirovano por inhalación de humo, entre ellas una mujer embarazada y agregó que una mujer fue trasladada por un cuadro «no relacionado» al incendio y «unas 15 personas fueron atendidas en el lugar y permanecen con control clínico», indicó.

Durante la noche, el SAME desplegó en el lugar «25 ambulancias, motos y unidades de triage». Además, en el lugar se encuentra personal de la Comisaría Vecinal 15 C a cargo del comité de crisis. Asimismo, dispusieron un perímetro de 200 metros y la interrupción del tránsito dos cuadras a la redonda tras ser advertidos sobre la existencia de garrafas, consignó el parte oficial.

Bomberos atacó el fuego con líneas de 63 mm y 38 mm, con unidad hidroelevadora, y evacuaron a los ocupantes de la edificación, de planta baja y un piso, destinada a PH, construida en madera, de 8 metros por 40 de alto, y que el fuego afectó de manera generalizada. A su vez, solicitaron a las empresas prestadoras «el corte de los servicios de electricidad y gas en la cuadra», por seguridad, algo que continúa restringido en algunas viviendas cercanas.

Nos informan que a la madrugada se hizo presente el BAP llevando agua para los damnificados, los censaron y brindaron llevarlos a los paradores del Gobierno de la Ciudad, pero se negaron. Asimismo, a lo largo de la mañana se acercaron nuevamente tomando nota de lo que necesitaban para brindar ayuda.