Franco Rinaldi renunció a su precandidatura a diputado porteño tras la polémica por sus dichos

Franco Rinaldi renunció a su precandidatura a diputado porteño tras la polémica por sus dichos

El politólogo, que encabezaba la lista de Jorge Macri renunció luego de las críticas que recibió por sus videos con expresiones homofóbicas, discriminatorias y antisemitas. “Esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia”, dijo.

Luego de que se viralizaran varios videos suyos con frases homofóbicas, antisemitas y discriminatorias, Franco Rinaldi renunció a su precandidatura a legislador porteño en la lista de Jorge Macri (PRO).

La decisión fue comunicada por Rinaldi a través de sus redes sociales, donde le agradeció al ministro de Gobierno porteño por confiar en él y explicó que se baja porque se está “volviendo una carga para la campaña”.

“Esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad. Para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño”, expresó.

En esta línea, admitió que le duele tener que renunciar y volvió a calificar a los ataques en su contra como “injustos, oportunistas, impostados, y que su único objetivo es perjudicar a la lista rival”. “Yo ya dije lo que pienso de aquellos recortes de videos y pedí disculpas. Me ofende profundamente que me digan que soy homofóbico o antisemita, nada, pero nada más lejos de mí, pero más no puedo hacer. Son ataques muy grandes, construidos con mucho dinero que un día deberán explicar”, subrayó Rinaldi en su publicación.

El politólogo había sostenido su postulación a pesar de que varios dirigentes políticos pidieron la impugnación de la misma pero luego de que este jueves se viralizaran nuevos videos suyos con comentarios de tinte antisemitas, Rinaldi admitió: “a esta altura es mucho pedir que Jorge que me sostenga”.

Por su parte el precandidato a jefe de Gobierno del PRO, Jorge Macri, aceptó la renuncia de su primer candidato a legislador porteño y aseguró: «valoro mucho su integridad y por eso también valoro su apoyo».