Por fuertes tormentas en CABA: calles inundadas y subtes interrumpidos

Por fuertes tormentas en CABA: calles inundadas y subtes interrumpidos

Esta mañana cayeron en una hora 60 milímetros de lluvia, lo que provocó varios inconvenientes en el distrito con calles anegadas, cortes de luz y subtes interrumpidos.

La ciudad de Buenos Aires se vio este mediodía colapsado por un diluvio en el que cayeron 60 milímetros de agua en una hora, lo que generó cortes de varias calles así como la interrupción y demoras en las líneas de subte.

Según datos oficiales de lluvias del Servicio Meteorológico Nacional hasta las 15 horas mientras en Aeroparque se registraban 80 mm en OCBA (Villa Ortúzar) solo 5 mm. Notable diferencia.

Según consignó Télam, los barrios más afectados fueron Palermo, Barracas, La Boca, Caballito y Belgrano, donde las calles estaban inundadas complicando el tránsito de autos y personas.

La reacción de quienes transitaban por la Ciudad no se hizo esperar y comenzaron a registrar en sus redes sociales las calles inundadas, el agua que caía en las diferentes líneas de subte y lo difícil que se hacía caminar debido al abundante agua y cortes de las calles.

También, al mismo tiempo que el calor llegaba a los 33,5 grados, se produjeron más de 20.000 cortes de luz en la Ciudad y el conurbano bonaerense, de acuerdo al reporte de las empresas Edesur y Edenor en la página del Entre Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).
 
En tanto, las líneas A, E y H del subterráneo porteño se encuentran interrumpidas por «condiciones climáticas», debido a la intensa lluvia que cae sobre la ciudad de Buenos Aires, mientras que la línea B presta servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Dorrego, informó la empresa concesionaria Emova.
 
La línea A cubre el recorrido Plaza de Mayo-San Pedrito, en el barrio porteño de Flores, en tanto que la línea H va desde Facultad de Derecho a Hospitales, en el barrio de Parque Patricios.

La línea E corre desde Retiro a Plaza de los Virreyes-Eva Perón. El servicio de las tres líneas está interrumpido desde poco después de las 13, según indicó Emova.
 
En tanto, desde Ferrocarriles Argentinas indicaron que por el momento no había inconvenientes en los servicios de los trenes del área metropolitana como consecuencia de la tormenta.