García Moritán bajó su precandidatura a jefe de Gobierno y apoyará a Jorge Macri
A través de las redes sociales, el legislador de Republicanos Unidos anunció que apoyará la candidatura de Macri y dirimirá la interna de Juntos por el Cambio con el senador Martín Lousteau.
Roberto García Moritán declinó su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires este viernes y anunció que apoyará al precandidato del Pro, Jorge Macri, dentro de la interna de Juntos por el Cambio, quien competirá contra el senador radical Martín Lousteau.
«Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri», comunicó el legislador porteño a través de un video que difundió en redes sociales . «Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires», agregó.
Moritán lanzó su precandidatura en mayo por el espacio Republicanos Unidos, e iba a competir la interna contra el diputado nacional Ricardo López Murphy, que también se bajó y se posicionó de lleno en la campaña presidencial de Patricia Bullrich.
El empresario gastronómico hizo pública su declinación a través de un vídeo donde afirma “Las circunstancias exigen que dejemos los intereses personales y nos unamos todos los que creamos que los piquetes están mal, que los impuestos nos ahogan y que las pymes tienen que ser protagonistas de la ciudad que se viene”, explicó.
Al respecto de los piquetes, esta semana se hizo viral la pelea que el legislador republicano tuvo con Alejandro Bodart, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, donde tuvieron un enfrentamiento luego de debatir sobre sus propuestas en un estudio de televisión.
Por su parte, Jorge Macri respondió a la declinación de Moritán y le agradeció su decisión «Bienvenido y muy agradecido por tu apoyo Rober García Moritán. Tal cual decís, en los próximos días se debaten dos modelos, por eso aprecio tu generosidad en esta decisión.
Según contó La Política Online, en el PRO porteño dijeron que Moritán podría llegar a ocupar un cargo ejecutivo en el futuro Gabinete de Jorge en la Ciudad, por ejemplo el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que actualmente ocupa José Luis Giusti, un hombre de Lousteau.