Horacio Rodríguez Larreta retoma su vínculo con los barrios porteños

Horacio Rodríguez Larreta retoma su vínculo con los barrios porteños

Este miércoles visitará Núñez y Belgrano, en un intento por fortalecer su contacto directo con los vecinos y reposicionarse en el escenario electoral. Su foco está puesto en la Ciudad, aunque aún no definen si su eventual postulación será a nivel local o nacional.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, vuelve a la escena política porteña con una recorrida por los barrios, en lo que se perfila como un regreso a su estilo de gestión vecinalista.

Desde su entorno insisten en que no se trata del inicio de una campaña, sino de una profundización del diálogo con la ciudadanía. Sin embargo, su futuro político sigue siendo incierto: si bien su equipo de trabajo confirma que su foco está puesto en la Ciudad, aún no definen si su eventual postulación será a nivel local o nacional.

De todas formas, el ex jefe de Gobierno porteño estará presente en las elecciones de este año a través de una lista propia que liderará un reducido círculo de dirigentes leales a su figura como el legislador porteño Emmanuel Ferrario, la senadora nacional Guadalupe Tagliaferri y el ex ministro de Cultura del macrismo Pablo Avelluto, entre otros.

Como señal, Tagliaferri publicó en su cuenta de X una foto con Ferrario y Avelluto en enero y decía “Siempre es lindo encontrarse con @emmaferrario y @pabloavelluto, dos amigos que me dio la política y que sostienen sus valores y convicciones pase lo que pase. Recargando energías para un 2025 con muchos proyectos”.

Consciente de que su capital político radica en CABA, donde aseguran cerró su gestión con un 70% de aprobación, Larreta ha estructurado una agenda hiperlocal, alineada con una estrategia que varios sectores opositores han adoptado para disputar espacios de poder.

Mientras el oficialismo porteño busca consolidarse en el territorio, el exmandatario planea recorrer los 48 barrios porteños con encuentros cara a cara con comerciantes y vecinos, en una dinámica similar a la de su gestión. «Queremos recuperar la esencia del PRO, ser consecuentes con nuestros valores sin caer en posiciones extremas», sostiene un exfuncionario de su círculo íntimo.

En el contexto de un escenario electoral cambiante, su equipo proyecta un panorama en el que cuatro fuerzas competirán en la Ciudad: el PRO, La Libertad Avanza, el peronismo y el Larretismo.

Mientras su sucesor, Jorge Macri, avanza en la municipalización de la elección y respalda una posible candidatura de Mauricio Macri, Larreta mantiene abiertas todas las opciones. Su irrupción en la arena política porteña podría redefinir el equilibrio de fuerzas y determinar el futuro del PRO en la Ciudad.

Con las elecciones locales previstas inicialmente para julio, pero con posibilidad de adelantarse a mayo, el ex jefe de Gobierno sigue analizando su próximo movimiento.

Autor