Hubo acuerdo y habrá corsos en la Ciudad
Tras varias reuniones con el área de Cultura porteña, las agrupaciones de carnaval levantaron el estado de alerta y movilización.
Las agrupaciones de carnaval de la Ciudad de Buenos Aires levantaron el estado de alerta y movilización que mantenían, luego de denunciar recortes en los corsos 2023.
Tras varias reuniones con el área de Cultura del Gobierno de la Ciudad, tanto la murga Portadores de Alegría de Villa Ortúzar como Endiablados de Ortúzar le confirmó a este medio que se logró el permiso para realizar 35 carnavales en esquinas tradicionales.
De esta manera, este año habrá festejos de carnaval el primer, segundo y tercer fin de semana de febrero. Al tercer fin de semana se le suman los feriados de carnaval, el lunes 20 y martes 21 de febrero. Siendo fin de semana largo habrá corsos el sábado, domingo y lunes; el martes, no.
El cuarto fin de semana de febrero habrá corsos pero no en esquinas, sino en espacios públicos como parques o polideportivos. Esto sería lo que se acordó entre las agrupaciones de carnaval.
Cabe destacar que el último carnaval con normalidad se realizó en 2020, luego la pandemia obligó a reformularlos. En 2021 hubo actividades alternativas y en 2022 se realizaron solo doce corsos.