Hubo pocos positivos de alcoholemia en la Ciudad
Se detectaron al menos 22 casos positivos de alcoholemia de 2.000 operativos realizados en esta Navidad antes que la lluvia imposibilite continuar.
El Gobierno porteño en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, reforzó los controles de alcoholemia habituales con 15 puestos en puntos estratégicos y afirmaron que se continuará con los controles durante los festejos de Año Nuevo.
Hasta las 12 del mediodía de este sábado el examen fue realizado a 2822 conductores, de los cuales 29, el 1 por ciento, dieron positivo. un porcentaje menor al de la Navidad anterior. El caso con mayor dosaje fue un conductor con 2,18 gramos por litro, detalló un comunicado de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas local.
Aunque la lluvia imposibilitó que continuaran, al respecto el jefe de operativos de alcoholemia de la Ciudad de Buenos Aires expresó que por esta razón no se puede comparar con años anteriores. “Se realizaron 2000 controles esta Navidad y 22 fueron positivos, pero no es comparable con el año pasado en esta fecha porque entre la 1 y las 4 de la madrugada llovió y no se pudieron continuar los operativos de control”, aseguró.
En la ciudad de Buenos Aires uno de cada cinco incidentes de tránsito está relacionado con el consumo de alcohol, por eso el Cuerpo de Agentes de Tránsito realiza controles de alcoholemia y estupefacientes los 365 días del año.
A partir de la última modificación del Código Contravencional, desde el 1° de noviembre de 2018, quienes conducen superando los límites permitidos de alcohol en sangre serán sancionados por multas que van desde 7.950 pesos a 53 mil pesos.