Importantes inundaciones en la ciudad por las intensas lluvias
Este domingo las importantes lluvias que se registraron en la Ciudad están provocando inundaciones y destrozos en diversos barrios de CABA como también en las calles, avenidas y autopistas más transitadas.
Muchas calles de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se convirtieron en canales de agua a causa de las importantes lluvias que se registraron este domingo y están provocando complicaciones en el tránsito de avenidas y autopistas. Es el caso de la avenida General Paz que se encuentra completamente inundada a la altura de Beiró.
“No superaron los 30 mililitros por hora, pero es bastante para un lugar que puede sufrir las consecuencias como Villa Luro, Urquiza, Devoto, Coghlan, toda la línea paralela a la General Paz, informó Alberto Caritá , responsable de Defensa Civil, en diálogo con TN.
El horario en el que más se intensificó la tormenta fue cerca de las 15 horas y fue el factor que más complicó el drenaje del agua. La página Alerta Tránsito, informó tambien que la Línea B del subte operaba con servicio limitado entre las estaciones Leandro N. Alem y Los Incas a causa de la intensa caída de agua.
Asimismo, en la zona de Congreso y casi Donado se encuentra totalmente inundada y hay autos tapados y flotando por la arteria principal. También hay cortes en la Avenida de Mayo y Diagonal Sáenz Peña y Roca.
Tambien, a causa de las fuertes ráfagas de viento, en el barrio de Vélez Sarsfield se cayó un árbol que aplastó a cuatro autos y no provocó ningún heridos.
La policía de la Ciudad, preparó un esquema especial preventivo de despliegue a causa de la alerta de lluvia de nivel amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hay efectivos en las distintas zonas afectadas y comunicaron que las calles anegadas drenaron cuando disminuyeron las precipitaciones.
Para las próximas horas el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que durante la madrugada se espera viento intenso del sur con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. El lunes comenzará con cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 17 grados y viento moderado del sur. Para la tarde se espera que la temperatura llegue hasta los 27 grados y el sol vuelva a estar presente en todo el área metropolitana.
Por último, el organismo meteorológico prevé que el martes sea otra jornada primaveral con cielo algo nublado y una temperatura mínima de 16 grados que llegará a los 26 grados a media tarde.