Inauguración del Mural «Los ojos de Martín» en homenaje al músico Martín Carrizo
Se llevó a cabo este domingo por la tarde en la Plaza 25 de Agosto junto a la familia, amigos y admiradores del baterista argentino que falleció en enero a los 50 años.
En horas de la tarde de una jornada soleada de primavera llegó el momento de descubrir el mural realizado por el artista Osky Di Biase, en homenaje al músico y productor argentino, Martín Carrizo, quien murió en enero a los 50 años, tras una larga lucha contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Martín Carrizo, espléndido baterista y productor de larga trayectoria en el rock argentino, fue integrante de A.N.I.M.A.L y acompañó al Indio Solari y a Gustavo Cerati, entre otras grandes figuras.
En esta ocasión, el Galpón de Ortúzar ubicado en la Plaza 25 de Agosto (Charlone y Heredia) del barrio de Villa Ortúzar fue el marco que eligió el artista para realizar el mural junto al que inauguró en 2018, en otro homenaje al vecino y célebre músico, Gustavo Cerati. Justamente por el cariño que Carrizo sentía por el líder de Soda Stereo es que a Di Biase se le ocurrió crear el de Martín cerca de Gustavo.
Así fue que se lo propuso a Cecilia Carrizo, hermana del baterista: «Ceci hay que hacer un mural de tu hermano, hay que homenajearlo con un gran mural» y luego de un intercambio de imágenes entre ellos, Cecilia le dijo » Es ésta la imagen, porque tiene la mirada cómplice de Martín».
Di Biase comenzó a darle forma y sin darse cuenta «cuando empecé a laburar con el mural lo primero que empecé a trabajar fueron los ojos», dijo y «entonces automáticamente la obra, se puso el nombre sola, -Los ojos de Martín-» contó en el acto de inauguración. Con el correr de los días culminó con una obra magnífica engalanando otra pared del Galpón de Ortúzar que finalmente vio la luz el domingo pasado.
El mural emocionó a los presentes, sobretodo a sus hijos y familia que no pudieron contener las lágrimas ante la caida de la tela que cubría la obra. Realmente, como el gran artista que es, Osky Di Biase, supo plasmar esa mirada de la que hablaba su hermana Cecilia.
Al mirarlo parecía que Martín nos estuviera mirando a todos, desde algún lugar, a traves de esos ojos del mural, lo imaginé sonriendo, contento, en paz, sabiendo que dejó un gran legado en su camino por esta vida, dejó su sello, su huella, sembró amor en sus seres queridos y en sus seguidores y nos dejó su gran talento que parece haber heredado su hijo que hoy se convirtió en un gran baterista.
A partir de ahora, las paredes del Galpón de Ortúzar (Charlone y Heredia) en la Plaza 25 de Agosto seguramente ilustrarán muchas cuentas de redes sociales de sus seguidores, cuando pasen a sacarse fotos en los dos hermosos murales de estos reconocidos músicos del rock argentino, Gustavo Cerati y Martín Carrizo, quienes conviven en esas paredes en perfecta comunión. Recomiendo, aunque no sean seguidores de su música, pasar a verlos y disfrutarlos porque el arte siempre vale la pena.