Incendio de gran magnitud en Parque Chas: se derrumbó una pared y evacuaron a 30 personas
Un incendio de gran intensidad se desató durante la madrugada en una fábrica textil ubicada sobre la avenida General Benjamín Victorica al 3000, entre Barzana y Andonaegui, en el barrio de Parque Chas. El fuego provocó el derrumbe de una pared del establecimiento y obligó a evacuar de manera preventiva a decenas de vecinos.
El siniestro comenzó a las 2.17 y generó un amplio despliegue de los servicios de emergencia. Hasta el lugar llegaron cuatro ambulancias y una unidad de triage del SAME, mientras que entre siete y diez dotaciones de Bomberos de la Ciudad trabajaron para contener las llamas.
Durante las primeras tareas de asistencia, el personal médico atendió en el lugar a dos hombres, de 20 y 24 años, que presentaban síntomas por inhalación de humo. Afortunadamente no se registraron víctimas fatales.
Cerca de las 3.37, y ante el riesgo de un colapso estructural, se dispuso la evacuación preventiva de las viviendas cercanas. Minutos después, una de las paredes traseras de la fábrica se derrumbó, sin que se produjeran heridos.

El subsecretario de Emergencias de la Ciudad señaló en su cuenta de X «Incendio de magnitud en un depósito de telas. Trabajan dotaciones de Bomberos de la Ciudad con un hidroelevador y drones emplazados» y agregó que se trató de «un derrumbe parcial, sin heridos». El fuego fue controlado.
Por razones de seguridad, la circulación quedó completamente interrumpida en la zona mientras se desarrollaba el operativo, que se extendió por más de dos horas debido a la violencia del fuego. Bomberos y personal de Defensa Civil trabajaron de manera conjunta para evitar que las llamas se propagaran a los edificios linderos.
Según informó el SAME, el operativo incluyó la evacuación de unas 30 personas. Las causas del incendio se investigadarán una vez que el fuego esté completamente controlado y las autoridades puedan ingresar al interior del establecimiento afectado.
