Inflación en CABA: diciembre cerró en alza con 2,7% y el año terminó en 31,8%
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires volvió a acelerarse en diciembre. El IPC porteño subió 0,3 puntos más que en noviembre, y cerró 2025 con un aumento acumulado del 31,8%. Impactó la suba en la nafta y el transporte público; el martes se conocerá el dato del Indec.
Los datos publicados hoy por el Idecba (Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), marcan que el alza del costo de vida en 2025 para los porteños fue del 31,8%. El resultado confirma un cierre de año con mayor presión sobre los precios, un comportamiento habitual en diciembre.
La suba estuvo impulsada principalmente por los combustibles y las tarifas en el transporte y los servicios públicos. También incidieron los aumentos en la carne. El próximo martes se conocerá el dato nacional del Indec, que las consultoras privadas estiman en torno al 2,5%.


Dentro del índice porteño, Transporte fue el rubro con mayor aumento mensual: 5,5% (34,8% interanual). El impacto se explicó por los incrementos en naftas y gasoil, junto con el aumento del boleto de colectivos y subtes. Este capítulo aportó 0,59 puntos porcentuales al IPC del mes.
Alimentos y bebidas, el rubro de mayor peso en la canasta, subió en promedio 2,4% en diciembre (28,8% interanual). Se destacaron las subas en carne (7,4%), frutas (3,7%) y pan y cereales (2%). En sentido contrario, bajaron las verduras, tubérculos y legumbres (-5,9%).
Por otra parte, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentó 2,1% en el mes (34,1% interanual). Aunque quedó por debajo del promedio general, 0,42 puntos del índice, con incidencia de los alquileres y las expensas.
También se ubicaron por encima del promedio Restaurantes y hoteles, con una suba del 4,3% mensual (36,3% interanual), y Seguros y servicios financieros, que aumentó 4,5% en diciembre y acumuló un alza interanual del 58,4%, la más alta entre los rubros durante 2025.

Para más detalles Informe Completo
