Inicio de clases: “Queremos docentes motivados y bien pagos” señaló Larreta

Inicio de clases: “Queremos docentes motivados y bien pagos” señaló Larreta
Foto: GCBA

El jefe de Gobierno porteño encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo 2023 en la Escuela N°21 de Parque Patricios junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña.

En la ciudad de Buenos Aires, este lunes un total de 600.000 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos comenzaron las clases que se extenderán hasta el 22 de diciembre con un cronograma previsto de 192 días.

«Cada día en la escuela cuenta para seguir recuperando el tiempo perdido durante la pandemia. Somos el único distrito del país que el año pasado cumplimos con los 190 días de clases», dijo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante el acto de inicio del ciclo lectivo realizado en la escuela N°21 de Parque Patricios.

Fotos: Marcos Brindicci y Juan Cruz Corado/GCBA 

Junto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña; al jefe de Gabinete, Felipe Miguel y autoridades del establecimiento; Rodriguez Larreta señaló «Queremos que en todo el país los chicos cumplan el calendario obligatorio, que terminen la primaria sabiendo leer y escribir bien, que dominen la tecnología, que tengan prácticas en ambientes laborales para vincularse al mundo del trabajo y que tengan docentes motivados, capacitados y bien pagos».

Asimismo, destacó el trabajo realizado en las diferentes áreas de educación en la Ciudad e informó que «a partir del 2023, 13 escuelas de la Ciudad pasarán a ser bilingües porque hoy por hoy aprender inglés es fundamental y es mucho más fácil si empiezan a hablar desde chiquitos”, indicó.

Celebró también, ser el primer distrito del país en retomar la actividad: «Una vez más, la Ciudad es el primer distrito en comenzar el ciclo lectivo 2023. Sin una educación de calidad no hay trabajo, no hay desarrollo y no hay futuro. La educación es la prioridad y este año volvemos a tener un calendario de 192 días.» afirmó.

Mientras tanto, los trabajadores nucleados en la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) llevaron adelante un paro en rechazo a la oferta salarial del GCBA y marcharon al mediodía a la Jefatura de Gobierno, ubicada en Uspallata 3150, del barrio de Parque Patricios.