Interna JxC: “Que se baje Larreta y se deje de joder”, el fuerte mensaje de Joaquín De la Torre

Interna JxC: “Que se baje Larreta y se deje de joder”, el fuerte mensaje de Joaquín De la Torre

El precandidato a Gobernador por la Provincia de Bs As y aliado de Patricia Bullrich tuvo fuertes críticas hacia el jefe de Gobierno porteño a quien calificó como “inspector de veredas”.

Arde la interna en Juntos por el Cambio y las declaraciones cruzadas alimentan los rumores de fractura de la coalición. Joaquín De la Torre, precandidato a Gobernador en la Provincia de Buenos Aires y aliado de Patricia Bullrich, le pidió, en tono nada amable, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “que se baje y se deje de joder” con sus aspiraciones presidenciales

Las duras críticas del dirigente bonaerense se dieron en el marco de un plenario interno en San Miguel, acompañado por el intendente local, Jaime Méndez, dirigentes y militantes. Allí también calificó a Larreta como “inspector de veredas” y deslizó críticas a su apadrinado en la Provincia, Diego Santilli.

“Que Larreta se baje y se deje de joder, si queremos ganar tenemos que ir todos detrás de Patricia Bullrich como candidata a presidenta”.

enfatizó De la Torre.

Luego agregó: “Se pueden seguir dando batallas desde el llano, no estamos por los cargos. Nosotros somos de palabra. No somos tibios. Y porque no somos tibios, estamos en frente del inspector de veredas que vino a San Miguel a mirar nuestra gestión”.

Tambien recordó la gestión de Larreta durante la pandemia: “Siempre estuvimos en contra de cerrar las escuelas y de la cuarentena eterna, algo que impulsó el inspector de veredas en la foto con [Axel] Kicillof y con Alberto Fernández durante un año”.

Por último, concluyó pese a quedar postergado en la carrera por llegar a la gobernación de la Provincia tras la inclinación de Bullrich por Néstor Grindetti que “Hace años venimos diciendo que el próximo gobernador tiene que ser intendente y bonaerense. Por eso apoyamos la candidatura de Néstor Grindetti».

«No vamos a retroceder ni un centímetro de esa decisión. No vamos a resignar nuestras banderas. No vamos a aceptar a un porteño nunca más” señaló.