Elecciones 2021: Javier Milei lanzó su candidatura criticando a la «casta política»
El economista liberal se postula como precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el partido Avanza Libertad y realizó su primer acto de campaña.
Bajo el lema «Ellos contra Nosotros», Milei anunció que «comienza la reconstrucción de la Argentina» en el lanzamiento que se llevó a cabo durante un acto celebrado en la Plaza Holanda, del barrio porteño de Palermo.
De esta manera el economista convertido en personaje mediático oficializó su ingreso a la política para competir en las legislativas. En un discurso con su estilo extravagante, cargó contra los dirigentes políticos.
Hay que derrumbar el modelo defendido por la «casta política», que lo único que ha generado es transformar el país más rico del mundo en uno de los países más pobres del mundo”, proclamó Milei.
El evento se desarrolló ante una gran concurrencia, en una jornada con clima primaveral. El economista lució su peinado característico y su tradicional campera de cuero.
El año pasado festejaba acá mi cumpleaños, y me comprometía a que me iba a meter en política, que me iba a meter en el barro para sacar a los políticos con patadas en el culo (sic)”, dijo en fuerte tono.
En un momento de su discurso, Milei apuntó directo a la izquierda al señalar que «en donde se aplicó su modelo fue un desastre en lo económico, en lo social y en lo cultural».
Nosotros, quienes queremos el liberalismo, nos basamos en el respeto irrestricto del proyecto de vida del otro, basado en la vida, en la propiedad y la libertad. Los otros decían que amaban a los pobres, pero los multiplicaron”, afirmó.
«Hoy todas las propuestas necesitan sumar la consigna libertad pero, ¿por qué sustitutos si acá tienen el original? Ese debate que se empezó a mover gracias a la insistencia para movilizar las ideas de la libertad».
Tambien, durante su alocución, criticó duramente al Gobierno nacional por su manejo de la pandemia, al calificarlo de «genocida».
«Les pido que nos acompañen en esta revolución moral, para ir a una sociedad que quiera vivir con el fruto de su trabajo. Primero estamos los que nos rompemos el orto laburando, no la casta política. No es una tarea fácil, pero yo no vine acá a guiar corderos, yo vine acá a despertar leones», concluyó.