Jorge Macri «Extranjero que delinque, extranjero que expulsamos del país»

Jorge Macri «Extranjero que delinque, extranjero que expulsamos del país»

El jefe de Gobierno solicitó a Migraciones la inmediata expulsión del país de tres motochorros colombianos capturados en Recoleta. «El accionar de nuestros policías fue rápido y se recuperó todo lo robado», señaló.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, solicitó la expulsión del país de dos motochorros colombianos que fueron capturados en el barrio porteño de Recoleta tras una salidera bancaria. «Extranjero que delinque, extranjero que expulsamos del país» afirmó. Al mismo tiempo celebró la «rápida» internvención de las fuerzas de seguridad. «En nuestra gestión, no hay lugar para extranjeros que vienen a delinquir», señaló.

El hecho ocurrió este viernes al mediodía cuando una mujer de 42 años y un hombre de 57, se retiraban en auto de una sucursal bancaria ubicada en Marcelo T. de Alvear al 2000 y tuvieron que detenerse por la congestión de tránsito. En ese momento fueron sorprendidos por dos motochorros que rompieron las ventanillas del vehículo y le robaron un bolso con dinero. Tras ellos los delincuentes huyeron en diferentes direcciones.

Printe de pantalla – video

Las cámaras de seguridad de la zona registraron cómo dos motos subieron a la vereda a metros del auto y tres ladrones encapuchados bajaron corriendo en dirección a un Toyota Corolla plateado. Personal policial, irradió un alerta y tras un rápido despliegue los delincuentes fueron interceptados y detenidos por efectivos del Departamento de Policía Motorizada en Montevideo y Vicente López y en Juncal y Uruguay respectivamente. 

Según fuentes policiales, los integrantes de la banda eran seis, pero tres lograron escapar. En tanto en el operativo se secuestraron una moto, celulares, un elemento utilizado para romper vidrios y dinero en efectivo. Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42, a cargo del Dr. Fernández, que dispuso la detención de los tres hombres, de 27 y 47 años, por el delito de robo.