Jorge Macri le descontará el día a los docentes que se sumen al paro docente
El jefe de Gobierno porteño se manifestó en contra del cese del cese de actividades convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).
Jorge Macri, aseguró en declaraciones radiales que le descontará el día a los docentes que se sumen al paro en la Ciudad y señaló que las clases «deberían empezar sin problemas».
«De los 17 gremios porteños, solo uno estaría diciendo que va a adherir al paro, así que no deberíamos tener problemas», dijo en referencia al sindicato porteño Ademys, que decidió ayer adherir al paro docente.
De esta forma, Macri, se manifestó en contra del cese de actividades: «El lunes deberían empezar las clases sin problemas. En la Ciudad cerramos un acuerdo paritario, que además incluye el dinero que llegaba del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que el gobierno nacional no está girando y estamos cubriendo nosotros».
También, señaló que entiende que el conflicto salarial se destrabó la semana pasada tras llegar a un acuerdo con 17 sindicatos y agregó que «ya hay chicos que comenzaron con la escuela secundaria» por el «proceso de adaptación de los alumnos de primer año secundario, que empiezan antes, porque como cambian de colegios», señaló. «Así que ya tenemos casi 20.000 chicos de las escuelas secundarias haciendo adaptación.», agregó.
La organización docente llamó a concentrar ese mismo día frente al Ministerio de Educación Nacional «en defensa de la escuela pública, por nuestros salarios y por las condiciones de enseñanza y de vida de nuestros estudiantes y sus familias».